Anil Gupta Rai es nombrado nuevo presidente de Havells

Anil es el único hijo de tres que está involucrado en la industria de la iluminación y ha trabajado por 20 años en la empresa que fundó su padre

sylvania_20120331El pasado 7 de noviembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Qimat Rai Gupta, quien fuera fundador y Director General de Havells, y a quien la revista Forbes recientemente incluyera en la lista de los hombres más ricos del mundo. La causa fue un paro cardíaco. Rai Gupta tenía 77 años.   

Anil Gupta Rai, de 45 años y el segundo hijo de Qimat Rai, ahora es nombrado como nuevo presidente de la cuarta compañía de iluminación más grande del mundo. Anteriormente Anil Gupta fungía como Director de Gestión, y es el único hijo de Qimat Rai involucrado en la industria de la iluminación .Havells_office_old

Durante más de 20 años Anil ha trabajado en Havells, primero en el área de marketing y ventas en 1992. Y en 2007, cuando la empresa adquirió la alemana Sylvania, tuvo un papel clave en la definición de la tendencia y el rumbo de la firma. El nuevo presidente de Havells cuenta con un título en Economía del Shri Ram Colegio de Comercio de Nueva Delhi y un Máster en Administración de Negocios de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte.

Además está involucrado en QRG Enterprises, empresa familiar que se encarga de asistencia médica y servicios financieros, por lo que cuenta con una amplia experiencia empresarial. Asimismo, los 20 años en la industria de iluminación lo respaldan como nuevo presidente de Havells.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: