Oaxaca produce la mayor parte de la energía eólica del país

La entidad federativa cuenta con 21 centrales eólicos que producen el 90 por ciento de energía eólica del país

energía-eolicaEl Istmo de Tehuantepec produce 2,300 megawatts en energía eólica, cantidad suficiente para iluminar un millón 800,000 casas de Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala o Zacatecas. Lo que significa que Oaxaca es la entidad. No obstante, Oaxaca es la entidad que tiene mayor producción energética.

Según datos del Censo de Población y Vivienda del INEGI, Oaxaca cuenta con 21 centrales eólicas, que lo posiciona como el principal productor, no sólo del país, sino a nivel Continente Americano. Gabino Cué, gobernador de la entidad, mencionó que el estado está considerado entre los tres primeros lugares con mayor potencia para la producción de energía renovable y limpia del mundo.

También destacó que en los últimos 4 años se ha triplicado el número de parques eólicos, al pasar de 7 a 21, esto ha permitido la producción del 90 po ciento de energía en todo el país.

Actualmente, los principales municipios generadores de energía eólica del Istmo son Santo Domingo Ingenio, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, El Espinal y Asunción Ixtaltepec, que en conjunto mantienen 1,186 aerogeneradores.

1 comentario en “Oaxaca produce la mayor parte de la energía eólica del país

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: