Obras de luz en Zona MACO 2013

ZonaMaco

Las obras de arte realizadas con luz tienen un lugar importante en la feria de arte, Zona Maco México Arte Contemporáneo, en su décima edición 2013, que se ha consolidado como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina.

Galerías nacionales e internacionales participan con los artistas más reconocidos, la mayoría con obras en formato tradicional aunque poco a poco las obras artísticas que usan la luz como parte total o esencial tienen más presencia.

Este año, más de 1 000 artistas de 110 galerías de 25 países conforman su Sección Principal y de Nuevas Propuestas, esta última curada por Mirjam Varadinis (curadora de Kunsthaus Zurich) que busca descubrir a artistas emergentes, principalmente que vivan y trabajen en Latinoamérica y cuyo discurso verse sobre las vicisitudes propias de esta región.

En su edición 2012 destacaron las obras lumínicas de los artistas mexicanos y extranjeros. Cabe citar la obra de Ariel Orozco, de la galería MYTO, con su edición única integrada por una mesa de metal, lámpara de cristal y cadena. El artista Alejandro Pintado, de la Galería Massimo Audiello, realizó una intervención al paisaje, usando carbón y acrílico fotoluminiscente sobre lino crudo.

La feria está abierta hasta el 14 de abril de 2013 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: