OLEDs y sistemas inteligentes presentó Acuity Brands en LFI 2012

La compañía compite mediante la integración de avances tecnológicos a sus diversas marcas

LightFair International (LFI) 2012 dejó claro que las empresas que compiten en el mercado de la iluminación buscan innovaciones en aspectos más allá de lo tecnológico, por ejemplo, en la oferta de soluciones integrales.

Acuity Brands es una de las compañías que a nivel mundial compite de esta manera, al integrar los avances tecnológicos de sus diversas marcas para conformar las respuestas que sus clientes requieren.

“Somos una compañía que vende soluciones integrales de iluminación, y por ello nos posicionamos de una forma diferente en el mercado internacional”, refiere de manera puntual Jesús Gloria, gerente general de Acuity Brands México, quien nos acompañó en el recorrido por el stand de la marca en el evento en Las Vegas.“Lo que presentamos en LFI 2012 es justamente eso, la integración de nuevos luminarios con fuentes de tecnología LED, sistemas de control digital y sistemas de aprovechamiento de luz natural; con esta conjunción se da el mejor aprovechamiento a la luz artificial y uso inteligente de energía eléctrica”, explica Jesús Gloria.

Jesús Gloria, gerente general de Acuity Brands México

Agregó que los equipos están diseñados para integrar soluciones a una amplia variedad de aplicaciones, de manera que hay tanto para uso en interiores como para exteriores, “y en el futuro cercano todos nuestros equipos incorporarán la tecnología de los sistemas de control digitales para obtener el máximo beneficio de los LEDs”, indicó el gerente general de Acuity Brands México.

En esta ocasión conocimos LightFlex, de la marca Sunoptics, un sistema integral que incorpora domos prismáticos para el mejor aprovechamiento de la luz natural, un equipo de control digital que utiliza sensores que se comunican inalámbricamente entre ellos y que también coordina la operación de balastros magnéticos o electrónicos y de luminarios de LEDs.

Para el mejor aprovechamiento de la luz natural, el domo prismático de Sunoptics capta la radiación solar y por una lente de diseño especial difunde la luz al espacio que se quiere iluminar. Este equipo cuenta con un sensor que se comunica con los otros componentes del sistema, de tal forma que se puede accionar un mecanismo que modificará la cantidad de luz natural que pasa, y ordena aumentar o disminuir el nivel de luz artificial para de manera automática regular los niveles de iluminación aprovechando al máximo el uso de la energía.

“La tecnología permite `jugar´ con los componentes del sistema para obtener los niveles de iluminación que se requieren. De esta forma, la integración de soluciones permite que el usuario final no tenga que tratar con varias empresas para obtener la respuesta a sus problemas de Iluminación, con sólo contactar a Acuity Brands obtendrá una solución integral”, detalla Jesús Gloria.

A continuación, el gerente general de Acuity Brands México explicó porque apuntan a la creación de sistemas inteligentes de control. “En un sistema de iluminación de tecnología fluorescente el flujo luminoso varía con el tiempo, siendo mayor al necesario en un principio, y menor al final de la vida de las lámparas. Esto implica que la energía consumida, no se aprovecha completamente. Nuestros diseños de sistemas inteligentes en base a LEDs nos permiten tener siempre un mismo nivel luminoso y controlar el consumo de energía a lo largo de la vida del equipo, obteniendo de esta forma ahorros adicionales a los que se tienen por la tecnología LED. Con los sistemas inteligentes de control de Acuity Brands es posible integrar componentes de detección de presencia o de luz ambiental, relojes programados, interruptores manuales, en un sistema tan grande como se requiera.

El control se puede realizar a distancia, incluso mediante dispositivos inteligentes, IPad o IPhone, desde donde se regula todo el sistema de iluminación para crear escenas pre-programadas. Por medio de su software se registran los cambios en el edificio y se hacen ajustes acorde al requerimiento de iluminación, o bien se programa de acuerdo al reloj astronómico, y finalmente se emiten informes del consumo de energía.

Este sistema es compatible con protocolos de comunicación para otros recursos que usa el edificio, por ejemplo, el aire acondicionado y más, a fin de ser más eficientes en el uso de energía.

El máximo aprovechamiento de la luz natural y el empleo de luminarias de LEDs hacen aun más atractivo este sistema inteligente, principalmente a quienes ponen especial atención en los gastos por consumo eléctrico.

OLEDs y sistemas inteligentes

Los OLEDs es una tecnología que ya está en uso, y a diferencia de los LEDs que son una fuente de iluminación puntual, ésta se extiende sobre una superficie, no tiene tanto brillo ni deslumbramiento, con el agregado de que son luminarios que además de ser fuentes de luz son decorativos. “Esto es el futuro de la iluminación y el límite está en la creatividad de quien lo use”, refiere Jesús Gloria.

OLEDs de Acuity Brands

En el stand de Acuity Brands se exhibieron las luminarias OLED modelos Canvis y Trilia, de Winona Lighting.

Acuity Brands presentó en LFI 2012 sus avances tecnológicos que también están disponibles para México y América Latina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: