El Estadio Olímpico de Londres, una pantalla gigante de LEDs

Olimpiadas

No podemos olvidar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en donde la tecnología LED fue puesta al servicio del dinamismo y el color para deleite de sus espectadores. Ahora, en su edición 2012 se han encargado de mantener viva la tradición de usar esta tecnología para dar un toque adicional a las instalaciones deportivas del estadio londinense.

La compañía Tait Technologies fue la responsable de la instalación de paneles de LEDs en el Estadio Olímpico de Londres con la intención de crear un video paisaje en las tribunas.

Tait colocó más de 70 mil 500 “tabletas de pixeles” atrás y entre los asientos del estadio. El video emergió de su mundo para integrar al público en lo que ha sido una de las pantallas de video más grandes del mundo.

Cada tableta cuenta con 9 pixeles de LED RGB que pueden ser programadas individualmente y vistas desde ángulos horizontales y verticales de hasta 180 grados en tiempo real. Lo anterior nos da un total de 635 mil LEDs distribuidos en las gradas del estadio.

luces olimpiadas

La pantalla corre con el sistema Barco FLX y su programación se llevó a cabo por Immersive/Avolites. El contenido para la tableta de pixeles en la ceremonia de inauguración fue otorgado por Crystal CG International.

El video paisaje es un ejemplo de las oportunidades y el uso ilimitado de la tecnología LED a gran escala en pantallas de video, tanto en estadios como en ambientes culturales y otros eventos.

7 comentarios en “El Estadio Olímpico de Londres, una pantalla gigante de LEDs

  1. Pingback: Pantallas Publicidad | Pantallas Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: