Presencia de OSRAM en ELA 2012

Siempre es interesante conocer las novedades que una empresa líder en tecnología como OSRAM presenta a los especialistas del medio. Así, en la Expo Lighting America 2012, Jean Pierre Jounen, gerente de Mercadotecnia de Producto, Ipad en mano, ofreció a Iluminet un atractivo recorrido por su stand donde el control y por supuesto las soluciones de LEDs marcan tendencia.

Jounen comentó que el software utilizado para las tareas de control es ENCELIUM, una plataforma que permite a través de internet relacionar un sistema de iluminación con una dirección IP que posteriormente se conecta a un servidor para que a distancia se genere la programación o escena de luz que el cliente requiera.

Pero el control no se limita a los sistemas de iluminación, OSRAM también es entretenimiento y se ha ocupado de generar gadgets como el Music Lites, un sistema del que hemos hablado anteriormente en Iluminet. El gerente de Mercadotecnia nos explicó que se trata de una lámpara de LEDs con una bocina integrada al luminario y que para su funcionamiento es necesario conectar un reproductor de música al transmisor que envía la señal a la lámpara, misma que durante su uso a máxima potencia consume 34 watts.

Music Lites permite sincronizar hasta 62 lámparas a un mismo transmisor, su instalación es sencilla y según Jouanen con el sistema de control remoto se evitan los gastos de adaptación y cableado que implican los sistemas de audio convencionales.

Otro de los productos que vimos fueron los módulos para señalización en cajas de luz que no generan sombras; nos mostraron el módulo X3 cuyas características permiten su uso dentro de una caja de una profundidad de cinco centímetros. Está diseñado con tecnología LED y se encuentra disponible en blanco frío y cálido, además de los colores rojo, verde y azul.

Para la iluminación de aparadores OSRAM recomienda sus LED Stick Display, que está hecha especialmente para este tipo de aplicaciones, resaltan los productos expuestos sin que se vean los puntos de luz, además no se calientan como otras tecnologías. Se encuentra disponible en tramos de 60, 90 y 120 centímetros y compite con la fibra óptica por las características de la tecnología LED.

Una parte del techo del stand fue iluminado con Substitube T8, un tubo de LEDs que reemplaza a los fluorescentes de 17 watts con un consumo de 11 watts. No necesita ningún tipo de adaptación para su instalación de manera que el reemplazo es directo. El producto se ofrece en cinco temperaturas de color que van de los 2700K a los 5000K.

Jounen nos mostró dos tipos de empotrables para interiores; por un lado los LEDVANCE que se recomiendan para la iluminación de espacios grandes como centros de trabajo y funcionan con una tensión de 240 voltios. Por otra parte la familia Ultra RT cuenta con la fuente de alimentación integrada y un casquillo de base media para su fácil reemplazo.

En la sección de alumbrado público vimos los reemplazos para lámparas de vapor de sodio que otorgan una potencia de 200 watts y que consumen la mitad de la carga, están diseñadas con una óptica especial para la adecuada distribución lumínica y se pueden instalar en postes de hasta ocho metros de altura sin que disminuya la calidad de la luz.

Para finalizar tuvimos la oportunidad de conocer las tres propuestas de OSRAM para el reemplazo de incandescentes de 60 watts: halógeno atenuable, Parathom LED y compactas fluorescentes que permiten hacer el cambio de manera directa.

Cabe mencionar que la reciente adquisición de Siteco por parte de OSRAM contribuyó a la llegada de nuevos productos que dentro de poco se encontrarán disponibles en el mercado nacional y de los que pronto estaremos informando en iluminet.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: