La actualidad de OSRAM en LFI 2012

La compañía mostró a especialistas y profesionales de la iluminación lo más reciente en su catálogo de productos y servicios en LightFair International 2012

OSRAM mostró a especialistas y profesionales de la iluminación lo más reciente en su catálogo de productos y servicios en LightFair International (LFI) 2012, este año realizado en Las Vegas.

Como parte de lo que Iluminet pudo conocer en el stand de la firma alemana destaca el sistema de control EASY Color de OSRAM, que como su nombre lo indica es de fácil manejo y ofrece una variedad de escenas y efectos de iluminación para aplicaciones en restaurantes, tiendas y salones de clase.

sistema EASY Color Control

El sistema EASY Color Control cuenta con interfaces flexibles, de botones, para controles remotos inalámbricos, y permite a los usuarios combinar el uso de sistemas como DMX y DALI para control de hasta 64 puntos de luz; escenas complejas y espectáculos de iluminación se pueden configurar fácilmente con este software, que además permite la mezcla y combinación de iluminación LED y fluorescente, controlado por DMX.

También pudimos conocer el portafolio de módulos de LEDs Distributed Array, línea que ganó el concurso Next Generation Luminaires Solid-State Lighting Design, reconocimiento otorgado por la Sociedad de Ingeniería en Iluminación de Norteamérica (IES), la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (ILAD) y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

módulos de LEDs Distributed Array

Se trata de una cartera flexible e innovadora para reemplazar con LEDs los sistemas lineales fluorescentes, una opción para aplicaciones de iluminación ambiental, que van desde oficinas a entornos de venta al menudeo.

Otro reconocimiento para OSRAM fue el prestigioso Premio a la Innovación en la categoría Balastos, Transformadores y Drivers de LEDs en Lightfair 2012, por los drivers atenuables PRO-Flex LED.

Los tres modelos PRO-Flex pueden ser totalmente programables en el rango de 300mA a 1500mA, además de que elimina la necesidad de almacenar varios tipos de drivers y sus correspondientes múltiples salidas de corriente. Asimismo, estos drivers cuentan con tres interfaces de usuario diferentes: enOCEAN Wireless, 0-10 Volt y Dalí.

La familia de drivers PRO-Flex es un elemento a considerar para regulación en los sistemas de control de casi cualquier tipo de luminaria LED, para uso en escuelas, oficinas, restaurantes y otras instalaciones comerciales.

Asimismo, en LFI 2012 OSRAM expuso la línea de módulos LED LINEAR light Flex, de alto rendimiento para aplicaciones de la luz decorativa en áreas comerciales, en capacidades de 118 lúmenes, 237 lúmenes y 520 lúmenes por pie.

LED LINEAR light Flex

Cada uno de los tres módulos es un sistema flexible de placa autoadhesiva diseñada para una fácil instalación para caleta, anaqueles o aplicaciones de barandilla.

En cuanto a lámparas fluorescentes T8, OSRAM anunció en LFI 2012 la ampliación del portafolio OCTRON y la incorporación de la ECOLOGIC 800 XV, libre de plomo. La línea se caracteriza por contar con una formulación optimizada de fósforo, con lo que estas lámparas han mejorado su iluminación de alta eficiencia, su larga vida y su índice de reproducción del color.

lámparas fluorescentes OCTRON

La familia OCTRON ECOLOGIC 800 XV incluye lámparas de 4 y 8 pies de longitud, las primeras con potencias de 30 watts, 28 watts y 25 watts, tipos Supersaver, lo que significa un potencial de ahorro energético de hasta un 40 por ciento en comparación con los sistemas fluorescentes T12 que funcionan magnéticamente.

A su vez, las lámparas de ocho pies están disponibles en 54 watts y 50 watts, también Supersaver, que generan ahorros de energía de más del 35% en comparación con los sistemas T12 convencionales; su vida promedio es de hasta 36 mil horas y el índice de reproducción de color de 83.

Uno más de los productos que llamó nuestra atención en LFI 2012 fue el sistema de control de iluminación Encelium, un software para la administración energética de edificios comerciales e industriales y del que Iluminet ya te proporcionó información.

Como parte de Encelium, adquirido por OSRAM en octubre de 2011, se presentó GreenBus II, una nueva plataforma de comunicación programable para el suministro de datos y energía.

La nueva red se puede integrar al sistema Dalí y es compatible con BACnet para una fácil integración con los sistemas de automatización de edificios, como aire acondicionado, acciones contra incendios y seguridad.

Encelium

GreenBus II se emplea como un enlace entre Encelium y Dalí; el sistema utiliza un módulo de control de luminarias (LCM), que permite la regulación de cada dispositivo; a su vez el MCM es capaz de controlar luminarias LED.

El sistema también utiliza un sensor de ocupación que se comunica automáticamente a una unidad de control de energía de Encelium.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: