La fachada del Estadio Nacional de Polonia luce tecnología OSRAM

Además de esta instalación se trabaja en los estadios de Kiev, Gdansk y Lviv.

La fachada del Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia, se ha vestido como una pantalla gigante para los encuentros de futbol que se celebrarán con motivo de la Eurocopa 2012. OSRAM implementó alrededor de 1,700 luminarias de LED para el exterior del estadio que lucen los colores rojo y blanco de la bandera polaca, pero también se pueden dar a conocer el marcador de ese y otros partidos, nombre del goleador entre otros datos.

Los segmentos de la cobertura exterior del estadio están acomodados a manera de cesto y fueron equipados con las luminarias atenuables Liner Shield ACXB36 que están sujetas con abrazaderas diseñadas específicamente para esta tarea, lo que provee de una iluminación uniforme en cada uno de los paneles que combinados con el sistema inteligente de control e:cue de Traxon es posible crear efectos únicos.

La óptica de las luminarias tuvo que ser modificada con el fin de integrarse en la compleja estructura de los acabados del estadio. Además de la fachada, la cancha fue iluminada con un total de 450 lámparas de alta eficiencia de OSRAM.

“Hemos logrado transformar la fachada en una pantalla gigante en la que vamos a ser capaces de mostrar una amplia gama de juegos de la luz, los resultados de los partidos y los nombres de los jugadores y porteros en la parte exterior de la estructura”, explica Bogumil Esteban, director general de OSRAM en Polonia.

Vale la pena mencionar que el consumo energético de la fachada es de 95 kilowatts, un tercio de la energía que necesitaría un autobús para su funcionamiento.

Según OSRAM, el despacho gmp Architekten, encargado del diseño del estadio, quedó sorprendido con los resultados obtenidos con esta iluminación pues lo definieron como el comienzo de un nuevo horizonte en el futuro de la iluminación multimedia.

Además de la instalación de Varsovia, OSRAM trabajó en la iluminación de los estadios Kiev, Gdansk y Lviv.

El sistema de iluminación montado con tecnología de OSRAM en el estadio de Gdansk cumple con los requisitos de calidad para la retransmisión de los partidos en televisión HD sin deslumbrar a los espectadores en las gradas.

En tanto, el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, en donde se celebrará la final, luce cerca de 30 mil puntos LED de alta potencia de Opto Semiconductores con los que se iluminan las escaleras en la zona de entrada y como iluminación de diseño decorativa, en la zona del bar lo que da un total 2 mil lámparas de alto rendimiento, 3.400 lámparas de ahorro energético y 1.300 lámparas halógenas de OSRAM.

4 comentarios en “La fachada del Estadio Nacional de Polonia luce tecnología OSRAM

  1. Pingback: Led Pantalla | Led Pantalla
  2. Pingback: Pantallas Publicidad | Pantallas Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: