OSRAM impulsa el arte a través de Seven Screens

OSRAM

Como parte del programa OSRAM Art Projects, la firma alemana promueve “Seven Screens” desde noviembre de 2006, en el cual con la ayuda de la tecnología LED impulsa la creatividad de diversos artistas que hacen uso de la luz como motivo y forma de expresión.

A partir de este 10 de noviembre, y hasta abril de 2010, se presentará la obra de los alemanes Heike Wiermann (arquitecto), Holger Mader y Alexander Stublić (artistas de los medios de comunicación) y con la cual se inauguró el programa hace tres años, pero en esta ocasión corregida y mejorada.

En el espacio escultórico del edificio de OSRAM en el sur de Munich, se erigieron siete estelas de luz con una altura de seis metros cada una, iluminadas en sus dos caras por un sistema de LEDs. En éstas el espectador puede apreciar la realización de los artistas, que consiste en cuadros estáticos o móviles.

Debido a su ubicación a un costado de la autopista Mittlerer, cada día 30 mil personas pasan frente a esta plataforma de arte única. En la primavera de 2010 se espera la presentación de una nueva obra de la cineasta de renombre internacional, Harun Farocki.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: