OSRAM llega a un acuerdo con Philips sobre licencias cruzadas para luminarias de tecnología LED

osram-philips_1

El sitio oficial de OSRAM informó que esta empresa alemana y la holandesa Philips llegaron a un acuerdo a través del cual todos los fabricantes de luminarias LED pueden usar componentes clave de OSRAM sin tener que pagar derechos de licencia a Philips, ya que OSRAM adquirió derechos especiales.

Unos días antes Philips Electronics dio a conocer un programa de licencias para el uso de sus patentes de luminarias a base de LED, usadas en iluminación general, arquitectura y decoración. La firma holandesa ha concentrado una lista de cerca de 1000 patentes, incluyendo aquellas originalmente generadas por la empresa Color Kinetics y TIR Systems, propiedad de Philips desde 2007.

“Ofreciendo acceso a nuestras tecnologías patentadas daremos a otras compañías la posibilidad de entrar a nuevos y muy promisorios mercados, y al igual que Philips aceleraremos el desarrollo de este mercado -declaró al respecto Martin Goetzeler, director General de OSRAM-. Gracias a este acuerdo, los componentes clave de OSRAM ofrecen a nuestros clientes oportunidades únicas.”

El pago estipulado, que ambas partes han acordado no divulgar, será compensado parcialmente por OSRAM mediante la venta de derechos sobre sus propias patentes.

Fuentes:
www.colorkinetics.com/licensing
www.osram.de

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: