OSRAM México comparte sus buenas nuevas

El miércoles 5 de mayo, después de un largo periodo de silencio, OSRAM México realizó su primer Workshop de productos de iluminación profesional en nuestro país, en el que se presentaron novedades en sus líneas de productos y se confirmó una noticia de la que Iluminet ya te había hablado.

Paolo Bortolan, presidente y director General de OSRAM México

El evento se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y durante el mismo Paolo Bortolan, presidente y director General de OSRAM México, señaló que el mercado de la Iluminación está en una etapa de grandes cambios tecnológicos, y tanto el corporativo mundial como su representación en nuestro país de México están comprometidos con el mercado para ser promotores de la innovación en Latinoamérica. “Para lograr este objetivo es fundamental mantener canales de comunicación abiertos y constructivos con todos los socios comerciales de la compañía”, enfatizó.

Por su parte, Francisco López, director Comercial de la empresa, destacó que el evento se dirigió a quienes hacen realidad los proyectos de iluminación; “la intención de llevar a cabo este primer Workshop es iniciar un canal de comunicación para intercambiar ideas y conocer las necesidades del mercado”. Agregó que éste es el primero de muchos otros y que la intención es hacerlo todos los años.

Francisco López, director Comercial de OSRAM México

La presentación continuó con el licenciado Daen Zavala, gerente del Canal Profesional OEM, quién indicó que, a diferencia de la competencia, OSRAM no ha incursionado en realizar diseño o proyectos de iluminación, sino que mantiene un respeto total al trabajo de sus clientes. Destacó que la empresa está comprometida en la comunicación a sus mercados y en aportar soluciones para que los responsables de los proyectos y el diseño de Iluminación en México tengan a la mano soluciones tecnológicas.

La primera presentación de las novedades de productos estuvo a cargo de la arquitecta Eliana Royero, quién platicó sobre la familia de lámparas de descarga Powerball HCI, las cuales poseen importantes ventajas competitivas, como una excelente reproducción de color y mayor vida, gracias a su quemador cerámico esférico patentado por OSRAM; esta familia de lámparas cuenta con un extenso repertorio de productos para diversas aplicaciones, principalmente comerciales.

Powerball HCI-T

Enseguida tocó el turno al licenciado Mauricio Barrón, quien presentó las soluciones de LEDs, destacando las ventajas ya conocidas de esta tecnología en cuanto a ahorro de energía y duración, pero sin sacrificar los niveles de iluminación. Las novedades presentadas incluyen las lámparas Parathom, en honor de Thomas A. Edison, diseñadas para la substitución de incandescentes y halógenas, entre otras aplicaciones; igualmente se presentaron los reflectores Dragon Down Light orientados al ámbito profesional, así como diversas soluciones modulares y sistemas lineales.

Línea de lámparas Parathom

La presentación continuó con luminarios como los Aqualed Dragon para empotrar, a prueba de agua y de muy alta duración, y la línea Pentron Super Saver que sustituye a equipos lineales T5 con un importante ahorro de energía sin disminución de niveles de iluminación.

OSRAM y Traxon unen fortalezas

El plato fuerte de la noche fue el anuncio en México de la alianza comercial entre OSRAM y Traxon Technologies, empresa líder en tecnología de LEDs con sede en Hong Kong, información que Iluminet te presentó hace unos meses.

Con esta unión OSRAM busca convertirse en el principal proveedor de soluciones de iluminación en LEDs y ofrecer al mercado mexicano la tecnología de vanguardia con que cuenta Traxon, a través de un extenso catálogo de productos para Iluminación arquitectónica, comercial y ambiental, entre otras. En una atractiva presentación a cargo de David Castañeda, gerente de Desarrollo de Negocios de Traxon para Latinoamérica, se dio un recorrido por los proyectos relevantes de esta empresa que incluyen edificios o monumentos famosos como el Puente de la Torre de Londres o el Museo Guggenheim, así como el interior de tiendas exclusivas en las principales capitales del mundo.

David Castañeda, de Traxon

David Castañeda refirió el concepto “Dream to LED”, donde la única limitante es la creatividad. Los ejemplos del uso de la tecnología de Traxon se distinguen por programaciones especiales e interactivas que se integran a la arquitectura del recinto y expresan con total libertad los “sueños” de los diseñadores y arquitectos, gracias a soluciones controladas por un servidor especial para diseños personalizados e interactivos.

Con la alianza, OSRAM complementa sus soluciones de LEDs con la experiencia de Traxon en el negocio global de proyectos, que incluye el control de hardware y software.

Traxon Technologies

OSRAM a nivel mundial va a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y es importante que en México la empresa se mantenga en el mismo plano, dando a conocer oportunamente lo que sucede en Europa y el resto del planeta; para ello la empresa se ha comprometido a mantener informado a sus clientes y socios comerciales a través de diferentes herramientas de comunicación, como boletines, Workshops, entre otras acciones que se darán a conocer próximamente.

2 comentarios en “OSRAM México comparte sus buenas nuevas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: