Osram nombra a Olaf Berlien nuevo CEO

"Con Olaf Berlien hemos sido capaces de contratar a un gerente y estratega que tiene una amplia experiencia en lo que respecta a la rápida evolución de los mercados tecnológicos"

Osram_CEO

Osram, la fabricante de luminarias, sistemas lumínicos y controles eléctricos anunció a Olaf Berlien como miembro de la junta directiva y nuevo director ejecutivo. Olaf Berlien se hará cargo de su nueva función en enero de 2015. Debido a su experiencia,  también se hará cargo de las funciones como director de tecnología. Anteriormente, Berlien era director ejecutivo del grupo M+W y trabajaba en la junta de consejeros de Commerzbank.

Al mismo tiempo, Wolfgang Dehen (su antecesor) renunciará a la junta directiva, así como sus otras posiciones dentro del grupo de Osram “bajo su propia petición y por acuerdo amistoso”. El consejo de supervisión apreció el éxito obra de Wolfgang Dehen y expresó su gratitud por el fuerte compromiso que mostró respecto a la empresa.

Las acciones de Osram subían después de que el fabricante alemán llamara a un nuevo jefe ejecutivo y publicaran mejores cifras de beneficios subyacentes, mostrando que sus esfuerzos de reestructuración están dando frutos. La compañía se ha reestructurado para mantenerse al día con un rápido cambio de las bombillas tradicionales a las nuevas tecnologías como los diodos emisores de luz (LEDs).

El declive del mercado de la iluminación tradicional ha ido progresando más rápidamente de lo que Osram había anticipado, ya que los clientes cambian a más opciones de eficiencia energética, tales como los LED o halógena. Los fabricantes de iluminación también están lidiando con una guerra de precios en el mercado de LED como la tecnología basada en chips ha permitido a nuevos competidores.

“Con Olaf Berlien hemos sido capaces de contratar a un gerente y estratega que tiene una amplia experiencia en lo que respecta a la rápida evolución de los mercados tecnológicos. Por lo tanto, el consejo de vigilancia cree unánimemente que él es el candidato ideal para dirigir Osram en un futuro exitoso”, dijo Peter Bauer. Debido a su experiencia, Berlien también se hará cargo de las funciones de un director de tecnología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: