Osram y Philips ganan convenio con el FIDE 

El programa de sustitución beneficiará a más de seis millones de familias mexicanas

lampara-osram-flc

 

El Programa Nacional de Sustitución de lámparas incandescentes llega a su última etapa con la adjudicación de contratos para la compra de 32 millones de LFC. En esta licitación, Osram se llevó el primer lugar del contrato, seguido de Philips mexicana y la empresa Iluminación Especializada de Occidente, con el resto.

El monto total de la adjudicación es de 480 millones 320 mil pesos, menor al presupuesto previsto de 640 millones. Con la diferencia de casi 160 millones de pesos se comprarán 6.4 millones de lámparas adicionales. Cabe destacar que la convocatoria estuvo disponible del 3 al 9 de junio y que en esta licitación participaron alrededor de 18 compañías.

De acuerdo con el director general del FIDE, Raúl Talán, el programa busca que las familias mexicanas obtengan ahorros de hasta el 75% en consumo eléctrico. Según Talán “es más barato ahorrar un kilowatt que generarlo”, por lo que se prevé un ahorro de 861 millones de dólares.

Quienes deseen acceder a este programa beberán ir a las tiendas Diconsa con una identificación oficial y la factura de CFE para que verifiquen que se encuentre dentro de los beneficiaron, además de llevar al menos un incandescente que será destruido en ese momento y a cambio recibirá 5 fluorescentes compactos autobalastrados.

 

2 comentarios en “Osram y Philips ganan convenio con el FIDE 

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: