OSRAM adquiere Siteco Lighting

Siteco

El 28 de febrero de 2011 OSRAM anunció la adquisición de Siteco Lighting, con lo que se fortalece su estrategia de expansión.

Siteco Lighting es un fabricante de iluminación LED para diferentes aplicaciones: edificios comerciales, públicos entre otros. Siteco produce sistemas de iluminación en Alemania y China, con más de quince sucursales de venta en Europa. Con esta adquisición, OSRAM tendrá presencia en el mercado de soluciones y productos de iluminación interior y exterior, además de beneficiarse con el desarrollo de nuevos productos respaldados con la trayectoria de Siteco.

El  código de prácticas de Siteco para la realización de la flexibilidad, la estética, el bienestar y la energía se llama “Luz para la vitalidad”. Abarca un concepto integral sobre la calidad de la luz en el que se incluyen los criterios estéticos, ergonómicos y arquitectónicos; así como las expectativas individuales y emocionales de las personas.

Con el acuerdo de no hacer público el precio de la compra, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Siteco se encargó de la iluminación del aeropuerto de Barajas en Madrid, de la torre Taipei en Taiwán -uno de los edificios más altos del mundo- y del Allianz Arena de Múnich.

En la actualidad, el mercado de componentes, luminarios y sistemas de iluminación se estima por los analistas en alrededor de 45 mil millones de euros, con una tendencia a aumentar hasta los 65 billones de euros para el año 2016 impulsado por el aumento en la demanda de tecnologías LED y OLED.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: