OSRAM rebasa los estándares de iluminación de FIFA en la Arena Corinthians

De cara al campeonato del Mundo de Fútbol de 2014, a efectuarse en Brasil, OSRAM estará iluminando con lo último de su tecnología la Arena Corinthians de São Paulo donde se llevará a cabo el partido inaugural.

La empresa alemana manifestó mediante comunicado de prensa que el sistema de luces de alta intensidad sobre el campo de juego en São Paulo llegará a 5,000 luxes, (muy por arriba de los estándares establecidos por la FIFA para transmisiones en High Definition, casi el doble de la intensidad utilizada, por ejemplo, en el estadio Arena Allianz de Munich)

El proyecto contempla la instalación de más de 350 lámparas de la marca Siteco, filial de OSRAM, en combinación con lámparas de aditivos metálicos. En opinión de OSRAM gracias a la tecnología elegida se requerirán menos puntos de luz individuales que con un sistema de iluminación convencional. Esto no sólo ayudará a ahorrar costos de electricidad, sino que también reducirá el gasto en términos de instalación y mantenimiento

“En São Paulo, OSRAM está demostrando una vez más su experiencia en lo que respecta a la iluminación de instalaciones deportivas y no vamos a preocuparnos por los estrictos requisitos de la FIFA. Por el contrario, nuestras soluciones de alta tecnología de iluminación exceden las especificaciones”, comentó Klaus-Günter Vennemann, director general de la división de Iluminación general en OSRAM.

Fachada transformada en pantalla LED

El proyecto no sólo incluye el terreno de juego, también abarca la fachada del inmueble, la cual se transformará en la mayor pantalla de LEDs del  mundo instalada en un estadio. Toda la pared oriental será una gigantesca pantalla LED de alta definición, la mayor del mundo en 2013, con 170 metros de longitud y 20 metros de altura, en la que se colocarán un total de 34 mil LEDs de Traxon, filial de OSRAM.

La claridad de la imagen también será superior a lo que hay actualmente, por ejemplo, la resolución por pixel de la pantalla en el Cowboy Stadium es de 1 pixel por 20 mm, en tanto que la que se instalará en la Arena Corinthians será de 1 pixel por 6 mm.

“La solución de iluminación garantiza imágenes brillantes con calidad HD. Mientras que nuestros productos ofrecen un rendimiento hasta un 50 por ciento mayor que las especificaciones que prescribe la FIFA “, dice Klaus-Günter Vennemann.

La Arena Corinthians empezó a construirse en mayo de 2011 en São Paulo, en el distrito de Itaquera, en la parte este de la ciudad. La obra es dirigida por el arquitecto Aníbal Coutinho y según lo estipulado se espera que esté listo para el año 2013. Tendrá una capacidad de 48 mil personas y el costo será de unos 400 millones de dólares.

Las autoridades organizadoras del Campeonato Mundial Brasil 2014 anunciaron que este estadio será sede del partido inaugural, para el cual serán montadas gradas temporales para 20 mil espectadores más, para llegar a un total de 68 mil asientos.

2 comentarios en “OSRAM rebasa los estándares de iluminación de FIFA en la Arena Corinthians

  1. Pingback: Mundial de Fútbol Brasil 2014 – OSRAM superará los 5 mil luxes en estadio para el Mundial 2014 – Iluminet, Revista de iluminación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: