OSRAM lanza el sustituto de LEDs para incandescentes de 100 watts

iluminet_osr

En México, en los siguientes cuatro años se sustituirán 47 millones de lámparas incandescentes por fluorescentes compactas por disposición del gobierno federal, medida que beneficiará principalmente a familias de recursos limitados. Sin embargo, ¿qué opciones tienen quienes no obtendrán esa ayuda?

Si bien OSRAM tiene ya en el mercado nacional un amplio portafolio de fluorescentes compactas, también ha incursionado en la tecnología LED con la familia de lámparas PARATHOM®, la cual se mantiene en constante actualización y lanza al mercado un nuevo producto.

Ana Elena Ortiz Contreras, jefe de producto LED de OSRAM, nos dice al respecto que la línea PARATHOM® se caracteriza por su larga vida útil, bajo consumo de energía, ahorro en mantenimiento, por su compromiso con el medio ambiente e, incluso, por ser atenuables del 10 al 100% en toda su línea. “En México ya se comercializan los productos de reemplazo para incandescente de 40 watts, que consumen 8, de 60 watts, que gastan 12, y muy pronto el reemplazo de 75 watts, que emplea 13watts; ahora presentamos el de 100 watts que utiliza apenas 15, el primero en el mercado mundial”.

iluminet_OSRAM

La ejecutiva de OSRAM puntualiza que esta lámpara es la misma que se comercializará en Europa y Estados Unidos. “No se trata de producto descontinuado de otros países, es el mismo lanzamiento a nivel mundial”

Reitera que esta lámpara consume prácticamente el 10 por ciento de lo que haría una incandescente y “si se hace un recuento del consumo total en una casa el ahorro es considerablemente alto, y hablamos de un retorno de inversión de año y medio”.

El lanzamiento a nivel mundial de ésta se llevó a cabo durante la LightFair International 2011, en Filadelfia (Estados Unidos) y en México se presentó en la ExpoEléctrica, en Junio del mismo año. “Se trata de un producto que hace seis meses era impensable; sin embargo, ahora es una realidad y sin duda una excelente opción de reemplazo”, detalla Ana Elena Ortiz.

Finalmente, el jefe de producto LED comenta que actualmente la gente está más informada de lo que puede comprar si le interesa ahorrar energía o reemplazar las incandescentes de su casa. “En Europa ya va directamente a buscar los LEDs porque sabe cuales son las ventajas que éstos ofrecen; en México son los jóvenes quienes están más enterados, pero buscamos proporcionar más información al público en general; por ejemplo, nuestras demostradoras en los autoservicios obsequian impresos con lo que debe saber la gente al respecto, de esta forma colaboramos para que se tenga el conocimiento al momento de elegir qué producto comprar”.

Contactar al anunciante

7 comentarios en “OSRAM lanza el sustituto de LEDs para incandescentes de 100 watts

  1. En donde puedo conseguir aquí en México, estos focos led sustitutos de incandescentes de 75w (PARATHOM CLASSIC A75), son de 120v o son a 220v?. Gracias.

    • Hola ,Estoy en Aguascalientes, Ags, Mex.,en donde puedo conseguir estos focos led sustitutos de incandescentes de 75w (PARATHOM CLASSIC A75)?, fui con uno de sus distribuidores y aun no lo tenian, y cual sera su precio?

  2. quiesiera saber si hay algun documento por parte del fabricante que ya los focos claros o incandecentes ya son obsoletos, gracias esto es por que ya tambien estan fuera de mercado y nuestra empresa tiene un contrato de suministros focos de 25w,40w, y 75w.
    para ofrcele al cliente unos con tegnologia led

  3. Son igualmente peligrosos, como los otros que nos impusieron, con un alto costo y poca durabilidad y con un alto contenido de mercurio. Los Led contienen mucho plomo, arsenico y substancias altamente toxicos y cancerigenos. Y como es posible que los Gobiernos permiten eso, y ademas nos imponen un costo tan alto en la compra. Y ahorro de energia cero.Sube y sube la luz aunque ahorro donde puedo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: