Pakta, la aventura gastronómica nikkei de Albert Adrià

El proyecto de iluminación convierte a la comida en protagonista del lugar.

Pakta1
El sitio voyeurdesign.com dio a conocer la noticia de la inauguración de Pakta, el restaurante peruano -japonés que incluye una nueva propuesta gastronómica del creativo chef Albert Adrià. El proyecto de interiorismo estuvo a cargo de Natali Canas del Pozo y Oliver Franz Schmidt, y de Óscar Domínguez y Silvia Sánchez para la ejecución técnica del proyecto.

Para llevar a cabo el proyecto gastronómico, el grupo BCN 5.0 capitaneado por los hermanos Albert y Ferrán Adrià y los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, se han rodeado de dos jóvenes valores que han trabajado ya con ellos en el Tickets. Por un lado cuentan con Kyoko para la cocina japonesa, que a pesar de su juventud, atesora una impecable técnica culinaria, y por otro, Jorge Muñoz, peruano de nacimiento, catalán de adopción y gran conocedor de la cocina del país del cual es oriundo. La primera oferta gastronómica que va a ofrecer el restaurante PAKTA va a ser un compendio de 35 recetas seleccionadas de un centenar que se han estado trabajando durante más de cinco meses.

Pakta2

El estudio que ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo, El Equipo Creativo, ha sido el mismo que ha acompañado a los propietarios en anteriores aventuras exitosas como el Tickets o 41º. Si bien es cierto que hablamos de la fusión japonesa-peruana culinaria, no se excluye del concepto el interiorismo planteado en el restaurante. Una serie, de lo que parece ser ‘telares peruanos’, recorren el techo de todo el restaurante a modo de biombos suspendidos. Los colores llevan al comensal a sugerirle inequívocamente el país andino y a sus tapices que existen en el imaginario colectivo. Si bien es cierto que el uso de biombos es muy habitual en los interiores orientales, aquí recuerdan estas mismas estructuras en estos mismo telares.

Pakta3

La entrada al restaurante es de clara influencia oriental, como si un juego de paneles de madera se tratara. La madera en el suelo, mesas, encimeras y alguna que otra pared divisoria, es el material predominante. El proyecto de iluminación, resuelto por El Equipo Creativo junto con BMLD Lighting Design, y distribuido por Avanluce, es franco, discreto y preciso, sin querer llamar la atención más de lo necesario, dejando la comida como única protagonista. La utilización del rojo en las sillas es también un guiño a la cultura japonesa y a ambas, en general, en sus respectivas banderas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: