Panasonic lanza lámpara que se ajusta automáticamente

Panasonic presentó en Japón una lámpara fluorescente que iluminará una habitación de acuerdo a la cantidad de luz que haya en la misma de forma autoajustable. La Auto-eco Light-control Twin Pa es una luminaria en forma de esfera que dispone en su interior de un conjunto de sensores que con la ayuda de un microprocesador permiten calcular el rango y el grado de reflexión presente en el ambiente, y con cuyos datos alumbrará en forma precisa y utilizando sólo la energía necesaria.

El propósito de esta lámpara es evitar el derroche de luz en ambientes con cierta incidencia de luz, es por eso que los sensores de este dispositivo escanean un área de 10 pies de diámetro para luego ajustar el nivel de luz de acuerdo al ambiente; se calcula que el consumo de energía en la casa que emplea la lámpara disminuirá en un 62%.

Esta innovación tecnológica, que además cuenta con un control remoto para realizar ajustes, empezará a venderse el 1 marzo y en dos diferentes versiones, una de 74W a US$354 y otra de 89W a US$387.

panasonic-sensor-light-2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: