Panel OLED de OSRAM reconocido como producto del año en Francia

Electroniques, la prestigiada revista francesa especializada en electrónica entregó al panel de tecnología OLED Orbeos de OSRAM el premio electrón de oro; se trata de un dispositivo excepcionalmente delgado de 2,1 mm y 24 gramos de peso, de alta calidad de luz y libre de mercurio.

El jurado, integrado por expertos de la industria e investigadores de renombre, seleccionó al desarrollo de OSRAM por que permite una mirada libre, luz suave, con una mayor eficiencia energética, al mismo tiempo.

Entre sus características a destacar pueden mencionarse su color blanco cálido, área de salida de luz diámetro 0,79 mm, brillo de 1.000 cd/m2 con una entrada de energía de menos de 1 watt de potencia, eficiencia 25 lm (15 lm de salida). Su tiempo de vida es de 5 mil horas, el rendimiento típico: 25 lm/W, 50 cm2, 1000 cd/m2 y no contiene emite radiación ultravioleta o infrarrojos, además de que tiene interconexión de cuatro contactos salientes.

“Estamos encantados de recibir el Electrón de Oro para Orbeos. Es un tributo a nuestro equipo de proyecto de entrada en el mercado y nuestro departamento de ventas en Francia, quienes con gran pasión y compromiso han garantizado que podemos vender un producto listo para el mercado OLED hoy “, dice Karsten Heuser, directora de la División de Tecnología de Iluminación OLED de OSRAM.

A diferencia de los LEDs convencionales, los OLED no son fuentes de luz; su cálida luz blanca es similar a la de una lámpara incandescente, que requiere sólo la mitad de la energía y dura cinco veces más.

OSRAM presentó el Orbeos por primera vez en el Light + Building 2010, en Frankfurt.

3 comentarios en “Panel OLED de OSRAM reconocido como producto del año en Francia

  1. Pingback: Panel OLED de OSRAM reconocido como producto del año en Francia – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds
  2. Me gustaría ponerme en contacto con un proveedor para comercializar esta tecnología si fueran tan amables que por este medio selograra.
    Gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: