Paneles solares sobre cuerpos de agua para ahorrar espacio

energía Solar

La necesidad de disponer de grandes extensiones de tierras para desarrollar parques solares puede no ser más un inconveniente, ya que actualmente se planean plantas solares flotantes sobre cuencas hidrográficas industriales ya en uso, de manera que no se invadirá espacio valioso o se crearán obstrucciones que deriven en problemas para una población.

El prototipo en el que trabajan la compañía israelí Solaris Synergy y el grupo francés EDF se instalará en Cadarache, en el sureste de Francia, en la cuenca de una instalación hidroeléctrica. A partir de septiembre de 2011 y durante nueve meses se supervisarán los paneles flotantes que emplean células solares de silicio más eficientes, capaces de usar las aguas que se encuentran por debajo para enfriarse.

El sistema está diseñado por módulos y cada uno produce 200 kilovatios, lo que permite al cliente adaptarlos fácilmente a un cuerpo de agua, basándose en la cantidad de generación de energía deseada.

Vale la pena mencionar que las plataformas de los paneles permiten que el oxígeno del agua debajo alcance para que plantas y animales puedan seguir viviendo en esas cuencas, aunque quizás con más sombra.

Se espera que el innovador sistema se pueda vender comercialmente a partir de junio de 2012, al cabo de los nueve meses de evaluación, por el cual los paneles experimentarán diversas temporadas y condiciones ambientales.

Las posibilidades de montar plantas solares sobre cuerpos de agua son muchas, ya que hay gran variedad de usos de éstos, desde irrigación en agricultura o enfriamiento de una planta de energía nuclear o hidroeléctrica, y más.

La búsqueda de opciones energéticas sostenibles no se detiene y los paneles flotantes en desarrollo podrían ayudar a resolver el conflicto de establecer plantas de energía solar.

Información proporcionada por Distribuidora Waltho, Energía Renovable, wwww.erenovable.com.mx empresa que proporciona a tu negocio venta de soluciones a energías limpias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: