Paradox de Acuity Brands

revolución monumento

Inaugurado en 1938, el Monumento a la Revolución es sin duda uno de los íconos más representativos de la Ciudad de México, por lo cual en 2010 tuvo una serie de remodelaciones con motivo de las especiales fiestas patrias que en ese año se conmemoraron.

Parte de las obras realizadas al Monumento fue iluminar la explanada en la que se ubica la edificación, y como parte de la misma destacar palmas y árboles que ahora resultan atractivos a los visitantes. Para llevarlo a cabo se implementaron luminarios PDX7 CL de 35 watts y 70 watts, de aditivos metálicos, de la familia Paradox, de Acuity Brands.

Por sus características, el luminario de Paradox fue el elegido buscando dar acento a las copas de palmas y árboles y algunas columnas de las cuatro plazas del monumento, explica a Iluminet el ingeniero Martín Cortés de Acuity Brands, quien agrega que fueron en total 230 unidades de 35 watts y 44 de 70 watts.

Una de las cualidades de este tipo de luminario es que no es tan profundo y puede ser fácilmente empotrable al piso; está fabricado con un  polímero resistente y empaques de silicón que impiden el paso del agua.

A decir de Martín Cortés, la lámpara empleada es de aditivos metálicos de potencia baja, pues con eso se logró acentuar palmas y árboles sin que destacara ante la iluminación de la vialidad alrededor de la Plaza de la República.

Por cuestiones de seguridad, el luminario cuenta con doble cristal para evitar el calor en contacto con los peatones, el lente es antiderrapante y su óptica es Q lens, para eliminar el calor a temperatura ambiente.

Cabe destacar que todos los módulos de la lámpara son integrales y sus accesorios pueden conseguirse con facilidad en México, en caso de necesitar un reemplazo. Finalmente, Martín Cortés señala que el equipo se garantiza por cinco años.

 Acerca de Paradox 7

paradox

Características

7 pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de profundidad

Diponible desde 12 watts LED hasta 70 watts AM

Índice de protección 68

Óptica de presición que asegura el óptimo desempeño y mínimo brillo

Opción de temperatura reducida

Especificaciones

Compuerta a elegir entre bronce inyectado, acero inoxidable  o acero inoxidable bruñido

Carcasa de poliéster moldeado a compresión con caja de conexiones integral

Lente- sello de cristal de borosilicato plano termotemplado. Empaque de silicón con cierre tipo navaja.

Módulo de potencia integral pre alambrado con conectores para fáci mantenimiento.

Acabado a elegir entre bronce natural, acero inoxidable, o acero inoxidable bruñido. Las compuertas de bronce se pueden pintar en colores.

 

 

1 comentario en “Paradox de Acuity Brands

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: