El Parlamento Latino se viste de luz

parlatino-iguzzini-2

Con información y fotografías de iGuzzini

El parlamento latinoamericano fue creado originalmente en 1964 en Perú, pero en 2005 esta institución integrada por 23 países se mudó hacia Panamá. El parlamento juega un rol muy importante en América Latina, pero durante muchos años no tuvo una sede propia. Afortunadamente, la situación ha cambiado y Panamá fue seleccionado como una ubicación ideal debido a su historia y su posición geográfica.

El edificio del Parlamento tiene una superficie de 7, 500 metros cuadrados, esto incluye 36 oficinas, 4 salas de juntas, 2 auditorios, una cafetería, una biblioteca y un lounge VIP. También hay una serie de habitaciones con paredes de partición que pueden ser reubicados para crear una capacidad que va desde las 50 hasta las 300 personas sentadas. Este espectacular espacio ofrece una magnífica vista a la bahía de Panamá y recibe una gran cantidad de luz natural a cambio.parlamento-iguzzini-4

Las oficinas, salas de juntas y otros espacios están conectados por un vestíbulo de tres pisos de altura que funciona como un eje vertical de los varios niveles del edificio. Aquí, la luz natural se vierte desde arriba para inundar la escalera principal que conecta a cada uno de los cuatro pisos.

La fachada del edificio es otra característica interesante que consiste en una serie de módulos de cerámica que combinan con otros módulos que dejan aberturas de diversos tamaños: el más grande para el auditorio y los más pequeños para las oficinas de la administración.

Mallol & Mallol, el estudio arquitectónico responsable del diseño de la iluminación interior y exterior, han optado por utilizar luminarias LED iGuzzini alimentados con energía derivada de fuentes renovables.

En el exterior, las luminarias Wow proporcionan iluminación general, mientras que los proyectores iPro resaltan las astas y las LedTube la fachada del edificio. Para los interiores, el sistema easy de Laser Blade Minimal y las luminarias LED IN30 han sido instalados por su diseño deliberadamente discreto. En ciertas áreas de de tránsito y ciertas áreas de espera, se instalaron luminarias GEM suspendidas para dar un toque de carácter.

parlatino-iguzzini-3

El mayor -y más gratificante- desafío de todo el proyecto ha sido, sin duda, el concepto de la decoración del techo de la sala principal con la luz del sol. iGuzzini logró responder a este reto gracias a sus luminarias IN30 que subrayan y que permiten que los arquitectos puedan, literalmente, dibujar con luz.

iGuzzini ha contribuido en el diseño de iluminación de la oficina de SIEEB. En diciembre de 2005, la cooperación entre el Ministerio italiano de Medio Ambiente y Protección de Tierras y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China a ser más fuerte en respuesta a los acuerdos de Kyoto sobre la reducción de las emisiones de CO2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: