“Parteluz” en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

El pabellón funciona como una celosía que fragmenta los jardines que lo envuelven

 

La novena edición de Design Week México reunió durante cinco días las mejores propuestas del diseño nacional en la Ciudad de México. El estudio mexicano Materia desarrolló “Parteluz”, una instalación que se convirtió en el atractivo de los jardines del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en el Bosque de Chapultepec.

La instalación se integra por 70 columnas de concreto. El pabellón funciona como una celosía que fragmenta los jardines que lo envuelven: las columnas forman dos curvas que abrazan al usuario, están conectadas con vigas de madera de pino en representación de la artesanía mexicana teniendo como resultado un tejido que proyecta sombras cambiantes.

Se trata de un ejercicio multidisciplinario que conecta el interior del Museo Tamayo con el Bosque de Chapultepec mediante una instalación temporal. El pabellón es resultado de la colaboración de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales. El sistema constructivo y lenguaje puro del pabellón resalta su dualidad y unifica su contraste.

La instalación estará abierta hasta marzo de 2018. Visita Design Week México para más información.

Despacho: Materia
Iluminación: Luca Salas en colaboración con FILUX
Luminarias: SIEC LED

 


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: