Perfiles EILD 2014: Pascal Chautard

Les presentamos el perfil de Pascal Chautard, líder en el workshop "Urbanismo Luz" que se celebrará en Medellín

Pascal-cA unas semanas de iniciar el EILD 2014, toca el turno de presentar el perfil de Pascal Chautard, fundador de Limari Lighting Design, quien participará en el workshop “Urbanismo Luz” junto al reconocido diseñador francés Roger Narboni, de la National Fine Arts School of Paris, quien cuenta con la maestría por la Universidad de Orsay, y es creador de la disciplina Urbanismo y Luz, y fundador de Concepto, una compañía enfocada al diseño de iluminación con proyectos de paisaje urbanísticos y arquitectónico.

Chautard es un diseñador autodidacta con 21 años de experiencia. Su carrera en el diseño de iluminación lo inició en el teatro, en París, 1986, donde fue asistente de iluminadores. Fue en 1990 que incursionó en el diseño de iluminación arquitectónico, teniendo como primeros proyectos “la cour carré du Louvre” y la “Place Stanislas de Nancy”; posteriormente como jefe de proyectos en la empresa Walter International.

En 1993 funda Limari Lighting Design en París, y en 1997 se traslada a Chile, donde actualmente opera. Los trabajos que realiza el despacho de Chautard no sólo están enfocados a la iluminación arquitectónica, sino también a la urbana, museográfica y escénica; una característica a destacar de su labor es que, en la etapa de desarrollo de los diseños, realizan pruebas reales de los efectos más importantes o complejos en laboratorio, maquetas o en terreno.

Desde 2011 colabora en el taller de diplomado de iluminación en la Pontifica Católica, asimismo, ha dictado conferencias a nivel internacional, en la PLDC, Berlín 2009, Jornadas IEs México, EILD 2012, Museo da lámpada 2013 en Sao Paolo y, recientemente, la conferencia “Miremos la luz” en Medellín, Colombia.

Es parte de la mesa directiva de DIA (Diseñadores Iluminación Asociados), junto con Douglas Leonard Jr., Horacio Medina y Sandra Bordoni.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: