Pedraza se prepara para las noches de las velas

Más de 30 mil velas iluminarán las noches del 3 y el 10 de julio la villa medieval de Pedraza, un pueblo amurallado a 35 kilómetros de Segovia y a una hora desde Madrid, España. Lo que se ha hecho una costumbre a lo largo de 19 años, cobra cada vez más espectadores por el espectáculo de iluminación que se forma, sin consumo de energía, salvo para la iluminación profesional que complementa los conciertos programados.

Para la edición 2010 se espera concurran aproximadamente 10 mil personas, de las cuales 2.500 asistirán a los conciertos de música clásica a llevarse a cabo en la plaza del pueblo. Para el 3 de julio se presenta el String Ensemble, del Trinity College of Music de Londres, uno de los conservatorios de música y danza más reconocidos del mundo. Dirigida por Nic Pendlebury y con la violinista Lana Trotovskek como solista, esta formación de jóvenes músicos interpretará obras de Mendelssohn, Elgar, Bach, Boyce y Dvorak. El 10 de julio, el escenario será ocupado por la Strauss Festival Orchester Wien, dirigida por Peter Guth, que interpretará valses, polcas y marchas, en la misma plaza central.

Cada noche de concierto las velas iluminan las calles, plazas, ventanas, balcones y puertas de las casas de Pedraza. Esta imagen se ha convertido en seña de identidad cultural del pueblo medieval.

La Fundación Villa de Pedraza cuenta con el patrocinio de la empresa de velas de cera, Colony Iberia SL, la que provee más de 30 mil velas que no deben estar prendidas a menos de 40 centímetros, y que por cierto son encendidas por voluntarios, que se encargan también de mantenerlas durante la noche.

Es un espectáculo único en España que tiene lugar dos sábados del mes de julio de todos los años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: