Perfiles EILD 2014: Eli Sirlin

La iluminación escénica también será tema en el EILD 2014

eli-sirin-gContinuamos con los Perfiles EILD, está vez con Eli Sirlin, quien participará como conferencista en la edición 2014. Sirlin es arquitecta por la Universidad de Buenos Aires, además de Profesora Nacional de Grabado y Dibujo por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidano Pueyrredón.

Desde 1990 trabaja de manera independiente como diseñadora de iluminación arquitectónica y de espectáculos, sobre todo destaca su trabajo en la iluminación teatral, de hecho, cuenta con dos libros publicados sobre el tema: “La iluminación escénica” y “La luz en el teatro, manual de iluminación”, ambos editados por la Universidad de Buenos Aires.

Su experiencia la ha llevado a participar en seminarios y conferencias organizadas por la European Association of Light Designers (ELDA), Lighting Dimensions International), y la International Association of Lighting Designers (IALD); así mismo ha participado en charlas y mesas redondas en la Feria Internacional Mundo da Luz (Porto Alegre, Brasil), la Semana de la Luz, Expolatina, Biel Light and Building, en la Universidad de Palermo; también ha dado seminarios en varias ciudades de su país, y como jurado en concursos de diseño de iluminación.

Ha sido docente en la Universidad de Belgrano, la Universidad de Buenos Aires, y en el Instituto Universitario Nacional de Artes. También tiene publicaciones sobre iluminación arquitectónica en revistas especializadas.

Sobre los reconocimientos a los que ha sido acreedora, fue nominada para varios premios en iluminación de espectáculos (Trinidad Guevara y Teatro del mundo),  galardonada en el año 2002 con el premio Florencio Sanchez (otorgado por la Casa del Teatro) a la mejor escenografía año 2001, en el 2004 y el 2006 con el Premio Teatro del Mundo en Iluminación, y en el año 2005 con el mismo premio en el rubro Ensayística por su libro “La luz en el teatro, Manual de iluminación”.

Además de teatro, es iluminadora de varias companías de danza, entre ellas Nucleodanza y El Escote, con las que ha realizado giras internacionales en Europa, Asia y América. Desde 1999 trabaja con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizando diseños de ilumnación para coreógrafos nacionales y extranjeros. También ha realizado puestas de luces para el Ballet Argentino, dirigido por Julio Bocca y para el Ballet del Teatro Colón.

1 comentario en “Perfiles EILD 2014: Eli Sirlin

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: