Perfiles EILD 2014: Ignacio Valero

Conoce a uno de los ponentes más importantes de EILD 2014

ignacio valeroDurante EILD 2014, el arquitecto Ignacio Valero  tendrá presencia una presentación con el tema “Estación de la luz”. Actualmente cuenta con un despacho independiente y es profesor ajunto en la asignatura de Electrotecnia y Luminotecnia, del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas, esto en la Escuela de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, su alma máter.

Tambien es profesor en varias asignaturas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Anteriormente fue socio y director técnico de ARKILUM, Consultoría de Iluminación; director en la Escuela Arte 4_Diseño de Interiores, en Madrid. Es miembro de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), de la que fue vicepresidente, y la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad).

Valero entiende la iluminación “desde un punto de vista multidisciplinar: medioambiental tecnológico, emocional, económico, arquitectónico, etc. La respuesta a cada problema específico de iluminación debe evaluar y equilibrar estos input para poder aportar soluciones válidas e integrables en el proyecto global”.

Entre los trabajos que ha realizado son:
Museo de San Telmo en San Sebastián
Auditorio de Conde Duque en Madrid
Mercado temporal de Barceló en Madrid
Oficina M30, Madrid

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En EILD 2012 tuvimos oportunidad de platicar con Ignacio Valero sobre su perspectiva de América Latina (AL) en cuanto a Diseño de Iluminación, en ese entonces nos contó que AL estaba “viviendo un proceso inverso (a la de España, donde la labor del diseñador de iluminación era ya reconocida), porque allí la consolidación de la profesión coincide con una etapa de crecimiento de la economía y expansión de la construcción. Con un ligero retraso en su puesta en marcha respecto a España, pero muy ligero”.

En la edición 2014, con la propuesta de PANORAMA y los Premios Iluminet habrá que ver cuál es su punto de vista a dos años de aquella intervención.

1 comentario en “Perfiles EILD 2014: Ignacio Valero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: