Perfiles EILD 2014: Mónica Lobo

Mónica Lobo será uno de los profesionales que estará a cargo del Workshop "Estación de la Luz"

 

monica-loboEn esta ocasión, dentro de los Perfiles EILD 2014,  presentaremos a Mónica Lobo, arquitecta graduada de la Universidad de Santa Úrsula y Urbanismo. En 1997 fundó el LD Studio, un despacho dedicado al diseño de iluminación en arquitectura. El despacho busca la mejor interpretación de los espacios a través de la iluminación.

El despacho ha recibido premios internacionales por su trabajo de iluminación y tiene un gran interés en el desarrollo de la profesión tanto en América Latina como en el resto del mundo. “Yo creo que la iluminación tiene el poder de revelar la esencia de las cosas… hace tangible lo intangible”, afirma Mónica.

Dentro de los proyectos más destacados del despacho está el Museu da Imagem e do som, el museo do Futbol, el Museu do Amanhá, restaurantes como el Giuseppe y el MR. Lam, la iglesia de la Nossa Senhora do Carmo, la iglesia de Matriz de Santo Antonio y la iglesia de Pampulha.

LD Studio ha ganado diversos premios por su obra, entre ellos el Award of Excellence para el diseño de iluminación Exterior  y el IALD Award of Merit, los dos para la Iglesia de Pampulha en 2006; así como el Award of Excellence para el diseño de iluminación interior para la iglesia NS da Lapa dos Mercadores.

Captura de pantalla 2014-08-25 a las 14.09.11Dentro del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, Mónica Lobo será una de las diseñadoras que estará a cargo del workshop Estación de la Luz. En este ejercicio los diseñadores guía desarrollarán a través de la luz, junto con los participantes, 6 espacios dentro de los talleres de ferrocarriles de Antioquia.

Este workshop tiene tanto un enfoque formativo para los jóvenes diseñadores quienes podrán trabajar al lado de grandes profesionales de la iluminación; mientras que también tiene un enfoque de compromiso con la ciudad, ya que las instalaciones serán una forma de embellecer los espacios temporalmente.

No esperes más para inscribirte al EILD 2014 y conocer lo más destacado del diseño de iluminación en Iberoamérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 comentario en “Perfiles EILD 2014: Mónica Lobo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: