Perfiles EILD 2014: Ana María Bustamante y David Vanegas

Conoce a los líderes y conferencistas que participarán en EILD 2014

AnaBustamante2En nuestra segunda entrega de “Perfiles EILD 2014 toca el turno a los arquitectos Ana María Bustamante y David Vanegas quienes han desarrollado proyectos de diseño, construcción y montajes de iluminación urbana con su despacho interior137 arquitectos dentro y fuera de Colombia, y que participarán en los workshops Estación de Luz, y Urbanismo Luz.

Ana María Bustamante es arquitecta por la Universidad Pontifica Bolivariana (2002), donde ha impartido clase en el área de diseño arquitectónico. Es especialista en Artes por la Universidad de Antioquia. Durante 2009 realizó la exposición “Mapas de recorridos implícitos en la ciudad de Medellín”, montada en la Cámara de Comercio de esa ciudad; asimismo participó como artista invitada en Horizonte, Unidad de Paisaje en el Centro Cultural Comfenalco Valle.

Su participación en el Encuentro será en el Workshop Estación de Luz, una actividad que busca realizar intervenciones en los Talleres del Ferrocarril de Antioquia. Esta actividad pretende rescatar, a través de la luz, la memoria del lugar para evocar los valores positivos del espacio, como el recuerdo de lo que representó el ferrocarril para aquella región, y sobre la magia del viaje en tren.

 Navidad Envigado 2008
Navidad Envigado 2008

Por otro lado David Vanegas, arquitecto egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, es conocido por su trabajo en la ciudad de Medellín en la que ha participado en el diseño de proyectos de iluminación urbana navideña. Es catedrático de su Álma Máter y especialista en arquitectura efímera de la Fundación Politécnica de Cataluña. Esta vocación pedagógica lo ha llevado a presentar conferencias y talleres sobre diseño paramétrico y fabricación digital en Colombia.

En EILD 2014 el arquitecto Vanegas participará en el Workshop Urbanismo Luz   en el que se trabajará sobre metodologías de diseño de iluminación urbana y de reflexión sobre el diseño del paisaje nocturno de Medellín, que concluirá con una propuesta conceptual de plan maestro de iluminación para la ciudad. El desafío consiste en pensar la imagen nocturna de la ciudad y su “trama negra” hacia el año 2030, tomando como punto de partida los proyectos estratégicos formulados en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Medellín.

Conoce aquí el programa de conferencias de EILD 2014!

 

 

1 comentario en “Perfiles EILD 2014: Ana María Bustamante y David Vanegas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: