Perfiles EILD 2014: Rafael Gallego

rafaelgallego-perfilesDentro de Perfiles EILD 2014, presentamos ahora a Rafael Gallego, miembro fundador y actual presidente de la APDI (Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación); co-director del Master en Diseño de Iluminación del Instituto Europeo di Design (Madrid), y Director general del despacho Aureolighting, anteriormente fundó y dirigió ïndigo Design hasta su cierre en 2007.

Gallego estudió Diseño Industrial en la Escola Massana de Barcelona y realizó un Master en Desarrollo de Producto en la Universidad politécnica de Catalunya en Girona. Ejerció como diseñador industrial en distintos sectores, destacando su participación en la firma española TROLL, donde s encargó del diseño de luminarias. Posteriormente inicia como Lighting Designer en 1998 y trabaja como free-lance hasta 2004 cuando funda ïndigo Design, considerado uno de los primeros estudios de iluminación independientes de Madrid.

En 2007 cierra ïndigo Design, pero continua con la profesión de Diseñador de Iluminación y funda su actual despacho: Aureolighting, con el que ha tenido numerosos reconocimientos. A la par, ha complementado su trabajo con la promoción del diseño de iluminación, que lo ha llevado a participar en varias clases de proyecto, charlas, foros, cursos, postgrados y master.

“Ríos de luz", plan de iluminación urbana de Valladolid, España
“Ríos de luz”, plan de iluminación urbana de Valladolid, España

Entre los trabajos realizados por Rafael Gallego, está la iluminación de centros comerciales en España, Portugal, Italia, Polonia, Kuwait, asimismo de restaurantes, hoteles, oficinas y recidenciales. Destaca “Ríos de Luz”, plan de iluminación urbana de Valladolid, España, que obtuvo el city.people.light awards international en 2011, y el People’s Choice Award en 2012.

En el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, Rafael Gallego participará como expositor con el tema “Representatividad” en el rubro de Impacto Social. En la siguiente liga puedes conocer el programa completo de todas las actividades que se llevarán a cabo en el Encuentro, y aquí podrán inscribirse en ellas.

1 comentario en “Perfiles EILD 2014: Rafael Gallego

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: