Fallece Phil Gabriel, FIALD 1939-2014

Phil GabrielCon gran tristeza la IALD comunica que después de una larga batalla contra el cáncer, Phil Gabriel, FIALD, falleció el sábado 9 de agosto.

Desde su diagnóstico, Phil demostró la fuerza y ​​la determinación para aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba. Él continuó diseñando, educando y viajando hasta hace muy poco tiempo, apegado a sus dos grandes amores, su familia y su trabajo. Le sobreviven su esposa, Jane, y sus hijos, Andy y Mark.

Educado como arquitecto y diseñador de interiores, no fue hasta que trabajó con Howard Brandston, en Nueva York, que Phil encontró su pasión en la iluminación arquitectónica. Fundó “Gabriel / Design”, ahora Gabriel Mackinnon, en 1972, su filosofía de diseño se distinguía por una completa integración de la luz y la arquitectura, con una fuerte influencia de sus primeros trabajos en las oficinas de Marcel Breuer y Eero Saarinen.

Phil practicó iluminación durante más de 40 años en la ciudad de Nueva York, Ohio, y Canadá. Estaba orgulloso de su trabajo público y de la oportunidad de enriquecer las comunidades a través de un excelente diseño. Philip gustaba de nutrir las mentes creativas de las próximas generaciones de diseñadores de iluminación.

Phil compartió generosamente su tiempo, energía y talento. Fue “Fellow” y Presidente de la IALD, así como  Presidente del Fondo de Educación de IALD, actividad de la que estaba particularmente orgulloso. Phil era también miembro y expresidente de la Sección de Capital Nacional de la Sociedad de Ingeniería de Iluminación IESNA , y miembro de la Asociación de Diseñadores de Iluminación Profesional y la Real Academia de las Artes de Canadá. Su experiencia Philip Gabriel Mackinnon @PLDC 2011docente y conferencias incluyen Parsons, Pratt, de la Universidad de Ohio, la UNAM en México, D.F. y numerosas presentaciones internacionales.

Barbara Horton, actual Presidente IALD, comenta, “Phil tocó a muchos de nosotros en nuestra profesión. Educó a muchos miembros de nuestro equipo con energía y contribuyó a la mejora de la conciencia de la luz. Lo extrañaremos profundamente.”

No habrá visitas o funeral. Se considera realizar una celebración de su vida planeada para finales de agosto o principios de septiembre. En lugar de flores, las donaciones pueden ser enviadas al “Philip Gabriel Memorial Found” en el sitio web de IALD Education Trust.

1 comentario en “Fallece Phil Gabriel, FIALD 1939-2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: