Philips y Alsea unen esfuerzos a favor de la sustentabilidad

Philips Mexicana y Alsea, operadora de restaurantes de comida rápida como Domino´s Pizza y Burguer King, anunciaron la implementación de tecnología LED para la iluminación de más de 700 de sus restaurantes, con la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Durante la presentación del proyecto conjunto, Alejandro Paolini, director general de Philips Mexicana mencionó: “Nos sentimos muy honrados de colaborar con Alsea en un proyecto sustentable, ya que mejorar la calidad de vida a través de la iluminación es uno de nuestros objetivos más importantes. Con la nueva tecnología LED Philips beneficiará a los colaboradores y consumidores de las marcas de Alsea y al medio ambiente en la reducción de la huella ecológica en más de 3 mil 800 toneladas de CO2 por año.”

Cabe destacar que los luminarios instalados fueron diseñados especialmente para el proyecto de Alsea y Philips supervisó que cada uno de éstos cumpliera con las especificaciones de iluminación para las áreas de preparación y consumo de alimentos.

En el área de cocinas, por ejemplo, la sustitución de lámparas contempló el cambio de las viejas T12 por fluorescentes que ahora reportan un consumo de 26 watts y un tiempo de vida útil de 40 mil horas. En esta zona también se instaló el Sistema Fortimo, un módulo de LEDs que funciona con 20 watts y ofrece 50 mil horas de operación.

Para el área de comedores se cambió la tecnología de halógenos y lámparas MR16 por iluminación LED de acento. La iluminación de los espejos en los baños fue un aspecto muy importante pues hubo que cuidar los niveles y el índice de reproducción de color debido a las actividades que se desarrollan en estos sitios.

A su vez, Fabián Gosselin, director general de Alsea, comentó: “Estamos comprometidos con el medio ambiente, y con el uso eficiente de los recursos naturales, apoyamos acciones a favor de la sustentabilidad que minimicen el impacto ambiental que generan nuestras operaciones. En Philips encontramos un aliado estratégico que nos ayudó a integrar esta tecnología ecológicamente amigable de iluminación a través de la cual obtendremos una disminución del 65% del consumo de energía por iluminación y del 13% de forma general, lo que equivale a  más de 5,633,800 Kwh por año”.

Este proyecto implicó una inversión de 33 millones de pesos, cho meses de investigación y seis meses para la instalación de más de 28 mil luminarias Master LED y sistemas LED Fortimo para la sustitución de lámparas fluorescentes y halógenas. Con esta acción ambas empresas contribuyen a la reducción de la carga eléctrica en las plantas productoras de energía, consiguen ahorros económicos y disminuyen los daños que están provocando el cambio climático.

0 comentarios en “Philips y Alsea unen esfuerzos a favor de la sustentabilidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: