Philips busca la creatividad de jóvenes mexicanos en el Concurso de Fotografía Ciudades Habitables

Ciudades habitales

Philips Mexicana invitar a plasmar en una fotografía ideas simples que muestren cómo se puede ayudar a mejorar el bienestar y la salud de quienes habitan las ciudades a través del concurso “Ciudades Habitables”.

“Al entender nuestras ciudades y sus necesidades seremos capaces de crear innovaciones significativas que respondan a grandes retos y que puedan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, comentó Rachelle Neumann, directora de Comunicación y Sustentabilidad de Philips Mexicana.

Agregó que “la segunda edición de este Concurso de Fotografía Ciudades Habitables busca crear conciencia, y por ende soluciones, que nos ayuden a hacer de los espacios donde vivimos, lugares dignos que nos brinden una buena calidad de vida”.

La recepción de fotografías está abierta del 23 de julio al 19 de septiembre del 2012 y pueden participar:

Categoría Universitaria. Todos los universitarios o recién egresados (máximo 6 meses de ello) de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia, Artes Gráficas, Fotografía y afines.

Categoría Periodistas. Periodista, reportero, reportero gráfico, articulista, columnista, editor, co-editor o colaborador de algún medio de comunicación acreditado mediante carta firmada y membretada del mismo.

Las fotografías deberán demostrar ideas simples que ayuden a mejorar bienestar y salud de quienes habitan las ciudades bajo las siguientes categorías:

Orígenes. Principio, comienzo, punto temporal del que proviene algo. Toda ciudad parte de un origen y eventualmente regresa a sus orígenes. Se pretende que reflejes con creatividad el origen de la ciudad habitable en la que vives, que muestra ese lugar o esencia de tu ciudad habitable que quieres mostrar como origen de lo que es hoy.

Evolución. Transformación, cambio, todo proceso de cambio y pasaje significa evolución. En esta categoría se busca que reflejes lo que tú interpretes por evolución de tu ciudad habitable ¿Qué ha sucedido en tu ciudad que la ha transformado de manera positiva.

Conciencia Comunitaria. Esta categoría hace referencia al entorno en el que vives y el grado de disposición o actividades que los individuos que viven en ella realizan para cuidar, mejorar o atender a sus comunidades ¿De qué forma tu ciudad se preocupa por la convivencia social, de las áreas verdes y de las personas que requieren de ayuda o apoyo?

Restricciones:

* No aplica para fotógrafos profesionales (laborando fuera de un medio de comunicación).

* No ser mexicano y residir fuera de territorio nacional.

Entre los tres premios, Philips ofrece un curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI y convivencia en estudio con el reconocido fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas, también integrante de jurado calificador.

La ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el 11 de octubre de 2012 en Mérida, Yucatán, y los tres primeros lugares del concurso serán transportados de forma gratuita a la premiación.

La recepción de fotografías tiene vigencia del 23 de julio al 19 de septiembre de 2012 a través del sitio www.concursociudadeshabitables.com.mx. Los detalles del mismo pueden seguirse en Twitter @cd_habitables y Facebook, concursociudadeshabitables.

[gracias][/gracias]

2 comentarios en “Philips busca la creatividad de jóvenes mexicanos en el Concurso de Fotografía Ciudades Habitables

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: