Philips cierra negociación para hacerse de Indal

Indal

Indal, compañía española de iluminación para alumbrado exterior, fue adquirida por la multinacional Royal Philips Electronics, de acuerdo a lo informado en su portal oficial el 29 de junio de 2011.

El mismo comunicado señala que con la compra de la empresa vallisoletana “se acelerará el crecimiento de Philips en soluciones de alumbrado profesional y supondrá una plataforma para fortalecer la posición de la compañía en el mercado europeo”.

Ambas firmas esperan al visto bueno de las autoridades sobre competencia en la Unión Europea, con sede en Bruselas; una vez recibido, Indal será parte del negocio de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado, momento en el que se darán a conocer los detalles económicos de la operación.

El presidente del Consejo de Administración de Indal, Sebastián Arias, aseguró que la compañía con sede en Valladolid y Philips han mantenido siempre una “excelente relación y con este acuerdo aunarán esfuerzos, pondrán en común sus tecnologías, la experiencia de sus equipos y sus casos de éxito para fortalecer sus capacidades conjuntas y liderar la revolución del LED.

Indal inició operaciones en 1950 y tuvo ventas en 2010 de 156 millones de euros; cuenta con una plantilla de empleados de 1 mil personas por su presencia en once países, y tiene centros de producción en España, Países Bajos, Francia y Brasil.

Philips trabaja con sus clientes para ofrecer soluciones integrales de alumbrado, que mediante el control de la luz consigan crear ambientes funcionales, bellos y seguros, permitiendo a la gente experimentar con la luz de una forma totalmente nueva”, declaró el director General de Luminarias Profesionales en Philips Alumbrado, Marc de Jong.

De igual forma indicó que las capacidades de Indal para ofrecer soluciones de iluminación permiten que la compañía encaje de forma natural con Philips, “fortaleciendo nuestra capacidad de ofrecer a los consumidores soluciones integrales y de valor añadido en alumbrado profesional”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: