Philips colabora con el Cirque du Soleil en el tributo a Michael Jackson

Cirque du Solei

El reconocido internacionalmente Cirque du Solei presentará en la Ciudad de México durante tres días de agosto de 2012 el “Michael Jackson, the inmortal world tour”; la iluminación del espectáculo corresponde a Philips, que a través de su marca Vari-Lite proporcionó 180 luminarios y asistencia técnica al diseñador Martin Lebrecque.

Algunas luminarias de Vari-lite utilizadas fueron VL3000 y VL3500 Spot sobre el escenario y en las laterales, también VL3500 Wash FX como luz lateral y de fondo que logra combinar videos con una sensación tridimensional teniendo un haz firme sin demasiadas piezas u ópticas. Igualmente se emplearon VLXWashas como luz trasera, VLX3 Wash en el escenario con fantásticos colores y movimiento muy rápido, no se pierde un detalle. Y la VL880 Spot que genera rayos de luz hacia la audiencia y siendo tan pequeño y ligero no causa problemas en la estructura arriba de los artistas.

El enlace y programación representaron un enorme reto; al respecto, Martin Lebrecque comenta: “En la producción hay muchos artistas en el escenario al mismo tiempo. No son solo algunos miembros de la banda o un cantante, debe de haber hasta 50 personas actuando en un momento, así que uno de los retos más importantes es que el espectador no solo debe tener la capacidad de verlos, la luz debe de acentuar su experiencia en el escenario mientras tomamos en consideración la seguridad de los artistas”.

Y continúa: “Para mí la selección natural era Vari-Lite gracias a su precisión óptica y a la gran calidad de la luz que nos entregan. Me encanta trabajar con esta marca, utilizarla en esta producción definitivamente me ayudo a lograr que el diseño alcanzara todo lo que habíamos imaginado”.

2 comentarios en “Philips colabora con el Cirque du Soleil en el tributo a Michael Jackson

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: