Philips presente en la IES con Color Kinetics

Adam Urban habla sobre su experiencia como líder de la marca

 

Adam Urban es gerente de productos de control de Philips Color Kinetics a nivel global. Urban estuvo en México para impartir una conferencia en el Seminario Anual de la IES, durante el mes de abril. Minutos antes de su intervención, platicamos brevemente con él sobre su experiencia como responsable de los productos y tecnología de la marca.

¿Cuál es la diferencia competitiva de Color Kinetics frente a otras marcas y modelos?

Color Kinetics es diferente por varias razones; una de ellas es que en realidad nos preocupamos por hacer productos de calidad, ya que los probamos con altos estándares en cuanto a vibración, corrosión, tiempo de vida o manejo térmico, asegurándonos que tengan una larga duración. Somos líderes investigación y diseño de óptica de la industria, por lo que podemos colocar la luz en donde el cliente la quiere. Nuestros luminarios cuentan con accesorios ópticos que mejoran la cantidad de luz en las zonas y previenen el desperdicio de luz.

Además de eso, ofrecemos controles de iluminación muy avanzados y softwares que nos ayudan a obtener ventajas de cualquier sistema: regular la iluminación, elegir un color específico o asegurar que todos los puntos de luz coincidan.

¿Cuál es el aspecto más importante cuando desarrollan un producto de Color Kinetics?

Nosotros creamos una gran variedad de herramientas e intentamos hacerlas tan fáciles de usar como sea posible. Tomamos en cuenta todas las partes técnicas; pensamos mucho en eso, en cómo hacer las tecnologías accesibles y amigables. Así se pueden lograr las visiones artísticas usando nuestros luminarios y nuestros softwares.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en edificios icónicos como el Empire State?

Son proyectos muy importantes que están en el ojo de la opinión pública y hemos tenido que trabajar en cada parte de ellos: desde su diseño hasta la ejecución. Empujamos los límites de la tecnología en todos estos diseños; para algunos incluso inventamos nuevas soluciones. Moldeamos estas nuevas tecnologías y escuchamos a los clientes para asegurar que reciban lo que necesitan. Tecnologías como el Active Site permiten que edificios como el Empire State luzcan siempre increíbles. Fue muy satisfactorio participar en estos proyectos y ver cómo se hacían realidad.

¿Qué opinas del uso de color en las fachadas de edificios históricos?

Creo que la luz siempre será una elección artística, por lo que también es subjetiva. Yo prefiero la luz blanca sobre el uso de color para instalaciones en sitios históricos. Tenemos algunas grandes tecnologías como InteliHue, que te permite obtener blancos de calidad y contar con todos los colores en un sólo accesorio. Así puedes tener lo mejor de los dos mundos: iluminar el monumento o la construcción de una manera clásica, y en ocasiones especiales; o si tienes una gran multitud, hacerla más especial y llamativa. Soy fan de hacer este tipo de programación especial en pequeñas cantidades y mantener los blancos la mayor parte del tiempo.

¿Podrías hacer un resumen de lo que presentarás a continuación?

Mi conferencia se titula “Color Matters” y en ella hablaré de tecnología y ciencia de color con un acercamiento basado en la TM-30-15 de IES. Tocaré temas como la evaluación del rendimiento cromático, percepción y calidad de la luz. Tal vez esto ayude a la comunidad de iluminación a entender cómo funciona la luz y cuál es la correcta para cada aplicación.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia