Philips compra Selecon, empresa neozelandesa de iluminación

A través de su página oficial, la holandesa Philips informa haber adquirido a la empresa neozelandesa Selecon, especializada en sistemas de iluminación para teatro y arquitectura, sin que se dieran detalles financieros al respecto.

Selecon se especializa en iluminación teatral y arquitectónica
Selecon se especializa en iluminación teatral y arquitectónica

La compra de Selecon se suma a la adquisición por parte de Philips la semana antes de la compañía australiana Dynalite, hace un mes de la empresa italiana Ilti Luce Srl, una de las empresas más importantes en Europa de diseño LED en el mundo de la iluminación arquitectónica de interiores.

“Las reconocidas luminarias que comercializa Selecon para los mercados del teatro y la arquitectura ampliarán la variedad de soluciones que Philips puede ofrecer a importantes clientes profesionales como centros de artes escénicas, iglesias, centros de convenciones y hoteles. Estamos reforzando aun más la gama de productos de nuestro ya puntero negocio de alumbrado para el entorno del ocio”, comentó Rudy Provoost, Director Ejecutivo de Iluminación de Philips.

Con sede en Auckland, Nueva Zelanda, Selecon fue fundada en 1969 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 95 personas en su sede, Europa y Norteamérica. Edificios tan representativos como el Museo Americano de Historia Natural, el Museo de Ciencias de Hong Kong, el Teatro de la Ópera de Sydney y la Opera Bastille de París utilizan sistemas de alumbrado de Selecon.

Selecon ha pasado a formar parte del Grupo de Ocio del negocio de Luminarias Profesionales de Philips, que también abarca a las operaciones del negocio de Alumbrado de Vari-Lite y Strand.

Renovará la iluminación del museo Hermitage

Palacio Menshikov
Palacio Menshikov

En el mismo centro oficial de noticias se anunció hace unas semanas que la empresa y el museo Hermitage firmaron un acuerdo en el cual Philips proporcionará dos sistemas de iluminación que permitirán reducir los costos de energía en un 55% al recinto ruso, los cuales serán destinados a reinvertir en el mantenimiento de la colección, el apoyo a las artes y la protección de su rico patrimonio cultural.

Como parte del proyecto integral de iluminación del museo Hermitage, Philips colocará un sistema de lámparas de ahorro de energía en el Palacio Menshikov, además de colocar tecnología LED en el Carriage Yard; se contempla que la renovación de iluminación en ambos lugares termine a finales de 2009.

La cooperación entre el Hermitage y Philips se remonta a 1898, cuando la empresa suministro 50 mil bombillas de filamento de carbono que iluminaron todo el Palacio de Invierno, convirtiéndose en la primera iniciativa de negocio de Philips fuera de su mercado de los Países Bajos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: