Philips gana licitación para iluminar Buenos Aires

Para el proyecto se reemplazarán 125 mil luminarias de alumbrado público

Buenos Aires_Alumbrado

Philips ganó el contrato de la Ciudad de Buenos Aires para remplazar 125 mil luminarias para alumbrado público con luminarias LED.  10 mil de esas luminarias ya han sido instaladas en avenidas como 9 de julio y Santa Fe para terminar conforme a las fechas del proyecto a tres años. Se espera que con este cambio la ciudad ahorrará el 50% de su consumo energético.

Además del reemplazo de las luminarias, Philips ha desarrollado una solución hecha a la medida de la ciudad basada en la plataforma de tele-gestión CityTouch. El sistema permite monitorear cada  punto de luz de manera individual desde una red, permitiendo la óptima operación de cada luminaria y la programación de los posibles sustitutos o tareas de mantenimiento futuras. El sistema también tiene la opción de apagar o nivelar la luz, dependiendo de los requerimientos; además de funcionar con luminarias y controles de diferentes marcas y distribuidores.

“Con el rápido crecimiento de la población y la expansión de áreas urbanas, el mundo necesita más luz más eficiente. La llegada de la innovación con la iluminación LED ha traído cambios radicales en la industria. Además de permitir un ahorro de energía, provee a nuestros clientes con una solución de iluminación única, flexible, sostenible e integral que hace unos años nadie habría imaginado”, afirmó Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.

Además del ahorro, la luz blanca de la iluminación LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, incluso en las cámaras de seguridad, lo que refuerza la prevención del delito, explicaron en la empresa.

Fuente: Lighting.co

1 comentario en “Philips gana licitación para iluminar Buenos Aires

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: