Philips Ilumina el estadio de los Xoloitzcuintles de Tijuana

Estadio Xolos

El miércoles 12 de octubre se realizó el primer entrenamiento nocturno del equipo mexicano de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana en su estadio llamado Caliente, gracias a la nueva iluminación a cargo de Philips Mexicana; la inauguración oficial fue el sábado 15 de ese mes en un partido de la liga entre el equipo local y el Pachuca.

La implementación de Philips Arena Vision en el Estadio Caliente estuvo bajo la responsabilidad de la división de iluminación de Philips Mexicana y contó con la supervisión de la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Mexicana de Futbol, quién certificó que este nuevo sistema está por encima de los estándares permitidos.

De esta forma, el Estadio Caliente fue equipado con 160 luminarias (40 por cada una de las cuatro torres alrededor del recinto), las cuales brindan cada una de ellas dos niveles de encendido, una de 1,500 luxes necesaria para eventos internacionales y transmisiones de TV en HD, y otra de 1,000 luxes para eventos de una exigencia menor como entrenamientos.

Además, su diseño de cinco diferentes ópticas del haz de luz, provoca que cada apuntamiento sea más preciso y todos en conjunto den un nivel de luz uniforme tanto en el plano vertical como en el horizontal; esto garantiza que los jugadores estén iluminados desde todas direcciones, mejorando la definición, visibilidad y nitidez.

Philips Arena Vision es amable con el medio ambiente, pues proporciona un menor consumo energético de entre 25% y 30% en comparación al estándar utilizado al día de hoy en el futbol mexicano, y su tiempo de vida útil es 25% mayor.

Xoloitzcuintles

Al respecto, Jorge Avila, director de Luminarios de Philips Mexicana señaló que “la tecnología Arena Vision es utilizada en los mejores y más modernos espacios deportivos del mundo, por ello estamos muy complacidos de que el Club Tijuana Xoloitzcuintles nos haya elegido como su socio en esta área tan importante para el equipo. Philips Arena Vision garantiza una óptima visión de los protagonistas en el campo y de los espectadores en el estadio y a través de la televisión, que apoyan al equipo.”

La experiencia de Philips en iluminación de espacios deportivos, le ha llevado a ser el socio técnico de federaciones deportivas internacionales como la IAAF (atletismo), FIFA (fútbol), FIBA (básquetbol), ITF (tenis) y FIH (hockey). A través de estas alianzas, Philips ha ayudado a desarrollar las especificaciones y las guías oficiales de iluminación para los estadios de juego.

El sistema de iluminación Arena Vision implementado en el estadio Caliente es el mismo que con tecnología Philips participa en otros estadios en el futbol mexicano, entre ellos el México 68 de la UNAM, el Hidalgo de Pachuca, el TSM del Santos Laguna en Torreón, el Morelos de Monarcas en Morelia, el Nemesio Díez de Toluca, el Victoria de Aguascalientes y el Jalisco en Guadalajara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: