Philips ilumina el fútbol de la Eurocopa 2012

La tecnología Philips ilumina 6 de los 8 estadios en los que se realiza la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia; la instalación incluye el alumbrado de las canchas y fachadas de los estadios.

Los estadios iluminados por Philips son el Donbass Arena, el estadio de Metalist Kharkiv Arena Lviv, el estadio de la ciudad de Poznan, el estadio municipal de Wroclaw y el estadio olímpico de Kiev.

En nuestros días es vital que los sistemas de iluminación puedan adaptarse a las exigentes demandas de las televisoras al momento de capturar los detalles y la emoción de los eventos deportivos. Las luminarias Arena Vision de Philips garantizan la calidad de transmisión para televisión en alta definición y contribuyen a mejorar la experiencia visual de jugadores, árbitros y espectadores, quienes pueden vivir la mejor experiencia visual posible desde cualquier asiento del estadio.

Estadio olímpico de Kiev

Estadio olímpico de Kiev

Philips proporcionó al estadio olímpico de Kiev, el más grande de Ucrania, un sistema de iluminación para 60 mil espectadores, el cual incluye un total de 608 proyectores Philips Arena Vision para crear el efecto de “anillo de fuego” en el borde del techo del estadio. También se realizaron cálculos de iluminación para conciliar los sistemas de control y energía, y se supervisó la instalación del sistema, lo que incluyó la orientación de la iluminación, la puesta en marcha de las obras y las medidas para el diseño de iluminación en cooperación con organizaciones asociadas.

Como resultado, el sistema de proyección de Philips ilumina el campo de fútbol, la pista de atletismo y otros sectores, de acuerdo con los estándares de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El estadio de la ciudad de Poznan

El estadio en Poznan se distingue por su dinámica y colorida iluminación en la fachada exterior, utilizando 195 proyectores LED de Philips, además de un sistema de control y software, los que permiten cambios dinámicos de color. Como resultado, el recinto está dotado con la capacidad adicional de brindar emociones durante los eventos deportivos y de entretenimiento que se realizan en ese lugar.

Estadio en Poznan

La iluminación de la fachada en la que se aprovecha la última tecnología LED permite dar la bienvenida a los fanáticos de una manera vibrante desde una de larga distancia con los colores distintivos de su selección nacional o equipo. Los proyectores LED tienen muy larga vida (50 mil horas) y consumen muy poca energía (55 watts por proyector). Al usar soluciones energéticamente eficientes en este proyecto se da consonancia con las políticas de la ciudad de Poznan que durante años se ha enfocado en el medio ambiente y desarrollo sustentable.

Estadio en Poznan

“Philips y la iluminación deportiva han sido una combinación ganadora desde hace mucho tiempo, y con nuestro liderazgo en soluciones de iluminación de energía eficiente, seguiremos fortaleciendo esa relación”, dijo Eric Rondolat, CEO de la división de Iluminación de Philips.

“El deporte se trata de desempeño y emociones. La iluminación Philips permite obtener imágenes de la más alta calidad capturando el desempeño y las emociones para que millones de personas puedan disfrutar los partidos. Estoy muy orgulloso de que nuestro sistema de iluminación alumbrará los principales estadios en Ucrania y Polonia, incluyendo el estadio olímpico de Kiev. Estaré viendo el juego en casa con amigos y familia, y sé que nuestra iluminación ayudará a que sea una gran experiencia”.

El sistema de iluminación deportiva Arena Vision equipa a más de la mitad de los estadios de fútbol más importantes del mundo. Philips ha sido pionera, desde hace mucho tiempo, en iluminaciones innovadoras para el deporte, que incluyen desde los juegos Olímpicos de 1952 en Oslo hasta las carreras nocturnas de Fórmula Uno.

Arena Vision

En México, Philips ha iluminado con su sistema Arena Visión los estadios Universitario de la UNAM, Huracán de Pachuca, Corona de Torreón, Nemesio Diez de Toluca, Victoria de Aguascalientes, Caliente de Tijuana, Morelos de Morelia y Jalisco de Guadalajara.

0 comentarios en “Philips ilumina el fútbol de la Eurocopa 2012

  1. QUIERO OBETENER UNA MEMBRESIA POR PARTE DE ILUMINET PARA OBTENER CURSOS, REVISTAS, E INFORMACION GENERAL. ENVIENME LOS REQUISITOS POR FAVOR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: