75 años de historia plasmados en un timbre postal conmemorativo

El Palacio de Correos, en la Ciudad de México, fue testigo de la celebración de los tres cuartos de siglo de Philips en México

IMG_3636Por Luis Juan López Barreiro 

El Palacio de Correos de México es uno de los edificios más emblemáticos y símbolo del Centro Histórico de la Ciudad. El recinto ha sido testigo, desde hace más de 100 años, de eventos relevantes en la historia del país. En este marco inmejorable fue donde Philips celebró sus primeros 75 años en México.

Al pasar al interior del hermoso Palacio, la casa del servicio postal mexicano, es imposible no admirar su caprichosa herrería y escaleras, los estucos en los techos y la pulcra iluminación recientemente renovada en la que Philips ha participado. En este espacio reluciente e impecable comenzaron los encuentros de amigos y colegas que la compañía holandesa convocó para una noche magnífica y llena de simbolismo.

IMG_3687Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana, encabezó el evento junto con Henk de Jong Director de la empresa en Latinoamérica, el maestro Rodrigo Ramírez, oficial mayor de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y el ingeniero Gerardo Fonseca representante del Servicio Postal Mexicano. Ya instalados al interior del Palacio Postal, Sergio Villalón, visiblemente emocionado y satisfecho, abrió la noche con un mensaje sobre la trayectoria de Philips, como una empresa que ha tocado la vida de los mexicanos durante muchas generaciones, con innovaciones como el audiocassette y el CD de música, las rasuradoras eléctricas, la iluminación en el hogar y la ciudad, equipos de ultrasonido y resonancia magnéticas, en fin, todas innovaciones tecnológicas que han marcado a las personas que las utilizan, formando parte de su vida cotidiana. Innovación es la palabra mágica de Philips, que engloba a sus diferentes áreas de negocios desde el principio de su trayectoria.

El acto continuó con un mensaje de Henk de Jong, Director General de Philips en Latinoamérica  quien a nombre del Sr. Frans Van Houten, CEO y director general de Royal Philips, destacó la importancia de Philips Mexicana a nivel America Latina.

La parte medular del evento fue la emisión de una estampilla postal conmemorativa del 75 aniversario de Philips en México. Presenciamos  una emotiva  ceremonia de cancelación  a la orden del timbre conmemorativo de los 75 años de Philips, que consiste en un protocolo donde, por petición del interesado, y con el aval de parte del Servicio Postal, se aplica un sello o un relieve sobre la pieza para que esta pueda ser vendida a los coleccionistas. Frente a los invitados, los 4 funcionarios procedieron a  estampar el sello al timbre; entre aplausos y fotografías del momento estelar de la noche.

Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana.
Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana.

Enseguida, el ingeniero Fonseca, del Servicio Postal Mexicano, comentó que se han impreso 200,000 estampillas con un valor nominal de $13.50 pesos. La estampilla conmemorativa pasará a formar parte del acervo filatélico de Correos de México, y sin duda también de coleccionistas privados de filatelia. La pieza conmemorativa estará circulando por más de 1,400 oficinas postales en el país llevando “el mensaje de innovación y compromiso de Philips colocada en sobres y paquetes por todo México y el mundo”  El diseño de la estampilla incluye imágenes de productos de Philips y la leyenda de la conmemoración del 75 aniversario de la compañía.

El maestro Rodrigo Ramirez, a nombre del secretario de comunicaciones y transportes, cerró la parte protocolaria con un emotivo mensaje, en donde  destacó que “luz es civilización… un símbolo y referente de la vida humana”  con esta metáfora sobre Philips resaltó los valores de la compañía  como una empresa innovadora y sólida en México que ha estado orientada desde sus inicios a mejorar la calidad de vida de los mexicanos por varias décadas.

El resto de la  velada transcurrió entre amigos con una  cena de gala donde ademas disfrutamos de un grupo de cuerdas para dar una atmósfera ideal en un Palacio lleno de historia, en donde Philips ha quedado presente de manera única, celebrando en grande sus primeros 75 años en México. ¡En hora buena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: