Philips muestra en Expo Eléctrica 2010 su capacidad de innovación

Por años Philips Iluminación México ha asumido su compromiso con el sector eléctrico de nuestro país presentado los últimos desarrollos tecnológicos para el mercado nacional en cada Expo Eléctrica. En la edición 2010, celebrada del 2 al 4 de junio en la Ciudad de México, no fue la excepción y presentó una serie de innovaciones que llamaron la atención de los asistentes, despertando su interés y todo tipo de comentarios positivos.

Al respecto Iluminet pudo conversar con Felipe Uribe, director de Mercadotecnia de Philips Iluminación México, quien nos manifestó que su participación en la Expo Eléctrica Internacional 2010 superó sus propias expectativas. “Para nosotros representa una ventana que nos permite exponer al mercado mexicano todas nuestras innovaciones tecnológicas. Representa una plataforma de lanzamiento en la reunión de los más importantes protagonistas del sector eléctrico del país.”


“Este año presentamos 16 nuevas tecnologías —añade Felipe Uribe—, las cuales también estuvieron presentes en Light+Building en Frankfurt (Alemania) y en Lightfair International, en Las Vegas (Estados Unidos), pues el mercado mexicano no puede estar ajeno de estas innovaciones que están estrechamente ligadas al ahorro de energía y a la eficiencia energética”.

No cabe duda que los LED están redefiniendo a la iluminación. A lo largo de nuestro recorrido por los stands de Philips pudimos observar a los nuevos sustitutos directos de las fuentes de iluminación convencionales, entre ellos una variada gama de LEDs con diferentes formas, diseños y potencias que se adaptan a las aplicaciones más comunes de la iluminación general. Su completo portafolio de LEDs Retrofit ofrece desde reflectores tipo PAR38, PAR30, MR16 o R20, módulos de altísima potencia o diseños decorativos como el de las tradicionales velas incandescentes.

Felipe Uribe también nos compartió un importante desarrollo que se mostró en la Expo Eléctrica: “El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) abrió el programa Bright Tomorrow Lighting Prize, en el que solicitaba a la industria de la iluminación un producto capaz de sustituir al foco incandescente de 60 watts, y que empleara tecnología LED; Philips fue el primer fabricante en responder al reto. Nuestra propuesta no solo cumple sino que excede las expectativas de DOE; se basa en una solución LED cuyo flujo luminoso asciende a los 900 lúmenes, una vida útil de 25 mil horas, y una reproducción de color de 90 con una luz color cálida de 2700K. Con este logro demostramos por qué somos el número uno en iluminación y los líderes en innovación a nivel mundial”.

Hoy en día las fluorescentes compactas constituyen una de las fuentes luminosas con una amplia variedad de aplicaciones, el portafolio que Philips presentó en la Expo Eléctrica Internacional 2010 ofreció una amplia gama de diseños, potencias, tamaños y temperaturas de color. No obstante, el gran atractivo en esta ocasión fue la presencia de una nueva generación de lámparas “inteligentes”; sus nuevas propuestas incluyen versiones atenuables (hasta un 95%), las cuales son compatibles con la mayoría de dimmers electrónicos y permiten ahorros de energía adicionales o versiones con sensor de luz integrado, las cuales detectan la presencia o ausencia de luz y se encienden o apagan automáticamente.

Igualmente se exhibieron fluorescentes compactas de alta salida luminosa, capaces de sustituir lámparas de alta intensidad de descarga de baja potencia, como las de luz mixta y mercurio principalmente. Cuentan con la tecnología Air Pump®, garantizando un constante enfriamiento de la lámpara alargando su vida útil, y con tecnología de amalgama, garantizando el máximo desempeño en un amplio rango de temperaturas ambiente.

Como parte de los sistemas de iluminación de alta densidad, la tecnología Cosmopolis tiene cada vez más seguidores en la iluminación pública, por ello fue llevada a la Expo Eléctrica 2010. Son 50% más pequeñas comparadas con las tradicionales lámparas de sodio, permitiéndole al fabricante de equipo original el desarrollo de nuevos diseños más compactos y eficientes. Su luz blanca de altísima calidad y su bajo consumo energético la convierten en la mejor alternativa para la iluminación de vías y carreteras.

Dos nuevas alternativas para la iluminación de grandes superficies son las lámparas MASTER Colour CDM ALLSTART, las cuales representan una verdadera revolución energética. Pueden ser intercambiables con lámparas de aditivos metálicos de pulso o convencionales, sin necesidad de cambiar el balastro. Reducen el consumo de energía de 400 a 330 watts y de 250 a 205 watts. Su ahorro de energía no es nada despreciable y su excelente mantenimiento luminoso las convierte en un sustituto directo de las lámparas de aditivos tradicionales.

Philips también trajo a la Expo Eléctrica 2010 sistemas de iluminación fluorescente para diversas aplicaciones que garantizan ahorro de energía sin sacrificar niveles de iluminación. Las nuevas T5 Eco y las fluorescentes compactas con tecnología Energy Advantage no requieren modificar la instalación que ya se tienes, simplemente con reemplazar la lámpara se empieza a ahorrar energía.

Felipe Uribe comparte su satisfacción por la participación en Expo Eléctrica 2010: “Tuvimos más de 5 mil visitas y las conferencias tuvieron cupo completo. Repartimos más de 30 mil materiales impresos como catálogos, folletos, fichas técnicas y guías de innovación entre otros”.

“Somos la compañía de iluminación que más ha invertido en el desarrollo de tecnologías ahorradoras de energía y con mayor numero de propuestas novedosas. Todos estos desarrollos los hemos traídos a México a través de la Expo”, concluye el director de Mercadotecnia de Philips Iluminación México.

Alberto Larios, Sergio Villalón (director General de Philips Iluminación México), Jaime Salazar y Felipe Uribe

3 comentarios en “Philips muestra en Expo Eléctrica 2010 su capacidad de innovación

  1. Felicidades a Philips por su stand en ExpoElectrica……mostraron muchos avances tecnologicos con un stand a la altura de los mejores en cualquier expo del mundo.

  2. Agradesco envien informacion actualizada de sus nuevos productos envien un representante o me indiquen con quien nos podemos entrevistar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: