Philips promueve en África energía solar para servicios de salud

Desde finales de mayo y hasta el 20 de julio representantes de Philips estarán viajando a lo largo de África para crear conciencia de las oportunidades de los nuevos sistemas de luz operados con energía solar y las mejores aplicaciones médicas para incrementar la calidad de los servicios de salud. Aproximadamente 560 millones de africanos no tienen iluminación efectiva nocturna y la demanda por servicios médicos de calidad crece rápidamente.

Durante los dos meses que dura el tour, Philips se reunirá con inversionistas y representantes en 15 países para presentar y discutir sus efectivas soluciones en iluminación y servicios médicos. “Como la compañía líder en salud y bienestar, Philips planea servir al crecimiento de África en términos de socios para innovación, solución de distribución y cooperación para el conocimiento, brindando soluciones significativas en los campos de salud e iluminación,” señala Gottfried Dutiné, vicepresidente Ejecutivo de Mercados Globales e Innovación.

Soluciones con Iluminación Solar

En África la luz del día termina en horarios promedio de las 6.30 a las 7.00 pm y esta obscuridad detiene el desarrollo social y económico en estos países. Philips piensa que el acceso a luz solar sustentable tiene el potencial de fortalecer África económica, social y educacionalmente con actividades que puedan generar un cambio de vida.

La iluminación solar tiene la ventaja de no requerir suministro eléctrico y por su puesto ahorrar energía y eliminar estos costos. Philips está desarrollando diferentes soluciones de iluminación a base de energía solar para ayudar a los africanos a prolongar el día y tener oportunidad de hacer más tareas en casa por la noche y permitir a los adultos tener clases. Estas luces son muy económicas y ofrecen la oportunidad de potenciar el nivel de lectura alrededor del continente.

Philips ha desarrollado ya el primer sistema de iluminación de proyección con energía solar que permite a personas que no tienen acceso a electricidad el disfrutar del juego o la observación de algún deporte en la noche. “Es sorprendente lo que la luz solar puede influir en el cambio de vida de la gente que habita estos lugares. Puede fortalecer África de muchas maneras. Es importante que la gente tenga acceso a soluciones simples y sustentables que le ayuden a construir su futuro,” indica la leyenda del futbol Ruud Gullit.

Philips se asoció también con la fundación “Derecho a Jugar”, que tiene el objetivo de incrementar la calidad de vida de los niños africanos en las áreas con mayor marginación con el impulso del juego y el deporte. Matthijs Huizing, director de Derecho a Jugar en los Países Bajos aclara: “Estamos muy contentos en unir fuerzas para comunicar el poder del deporte y el juego como parte integral del desarrollo, la salud y la paz, fortalecido con las nuevas oportunidades que la luz solar a base de LEDs ofrecen”.

Dentro del tour Philips ha donado 300 piezas de luz con energía solar en Ruanda en el Día Mundial del Medioambiente organizado por Naciones Unidas. “Estamos orgullosos en participar con Naciones Unidas en esta celebración. Como parte del empuje de Philips para incrementar la calidad de vida de las personas hemos fabricado soluciones de iluminación de alta calidad y eficiencia energética y las ofrecemos en las áreas geográficas en donde más se necesita. Iluminación con energía solar puede hacer una verdadera diferencia para la gente de Ruanda.” Menciona el señor DP Smedema, CEO Philips África.

Achim Steiner, director Ejecutivo de Naciones Unidas dice: “Estamos satisfechos de ser socios de Philips en este proyecto. Las lámparas con energía solar que recibirán los estudiantes y gente en Ruanda serán de gran ayuda para extender su día y serán una enorme ayuda para la comunidad”.

Demanda por soluciones en cuidado de la salud.

En estos días la zona Sub-Sahara de África cuenta con 11% de la población mundial, acapara el 24% de las enfermedades globales utilizando para su combate únicamente el 1% de los gastos en salud. La expectativa de vida en esta zona alcanza únicamente los 50 años de vida, cifra que no se ha modificado desde principios de siglo.

Philips refiere que sin embargo hay signos de mejora: la calidad de los hospitales y el personal médico se han incrementado y en los últimos años muchos proyectos en pro de la salud han acelerado la transformación hacia un sistema de salud moderno y bien estructurado en África. “En Philips, aplaudimos el hecho de que gobiernos, hospitales públicos y privados están dedicando mucha energía para hacer más accesible y menos oneroso el sistema de servicios de salud”, menciona JJ van Dongen, gerente General de Philips Cuidado de la Salud en África. “La demanda por nuevos servicios de salud está creciendo rápidamente. Nuestra misión es incrementar la calidad de estos servicios de salud brindando acceso a educación, compartiendo las mejores prácticas e incrementando la colaboración entre inversionistas públicos y privados”.

http://www.philipsafricaroadshow.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: