Plan Renove, mejor alumbrado de emergencia para Madrid

Promueve la sustitución de los equipos convencionales por los que proponen un sistema auto-test

afalum

Con el fin de mejorar la seguridad en edificios públicos, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación firmó, junto con la Comunidad de Madrid, la inauguración del Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia.

Fundación ECOLUM y AMBILAMP aportarán económicamente a la implementación del Plan Renove, también los fabricantes quienes darán 8 euros por cada luminaria vendida para promover la sustitución de los equipos convencionales por los que proponen un sistema auto-test.

Los equipos de emergencia con sistema auto-test permiten conocer fácilmente el correcto funcionamiento de la lámpara a través de su señal luminosa, con lo que se puede sustituir inmediatamente el producto de bajo desempeño. El Plan pretende ponerse en práctica a partir del primero de septiembre.

El alumbrado de emergencia es muy importante para la seguridad en los lugares con acceso público, ya que permite la iluminación de las señales de localización de los equipos de alarma y protección contra incendios, y las vías de evacuación. Este alumbrado de emergencia debe ser autónomo de la fuente normal de energía y tener un funcionamiento mínimo de una hora.

“Son los propios fabricantes los que, a través de incentivos, van a hacer que los instaladores puedan renovar esos equipos, para mejorar la seguridad de las instalaciones de este tipo de alumbrado”, dice el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en cuanto a los tres o cuatro millones de equipos de alumbrado de emergencia instalados en Madrid.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: