Plaza de toros Las Arenas, Barcelona

La plaza de toros Las Arenas de Barcelona ha sido convertida en un singular centro comercial, el proyecto de iluminación fue desarrollado por el equipo de LEDS-C4. Cuenta con 105,250 metros cuadrados construidos en seis plantas; se trata de un nuevo concepto, ya que por su emplazamiento al interior de la antigua plaza de toros, podría formar parte de la ruta arquitectónica de Barcelona.

En la aplicación de este proyecto, LEDS-C4 ha tenido especial cuidado con los detalles, desde la fachada hasta los elementos arquitectónicos internos así como las zonas comunes. La iluminación con LED RGB de esta fachada se proyecta de abajo hacia arriba, consigue un efecto que contribuye a aligerar el peso de la estructura. Cada uno de los puntos de luz incluidos en el proyecto pueden ser controlados de forma independiente, lo que permite crear infinidad de efectos lumínicos en el mismo edificio.

Para este proyecto el equipo de LEDS-C4 ha diseñado y desarrollado un controlador DMX, que tiene la función de servir como receptor de la señal de control que se emite desde un software exclusivo diseñado por Lutron.

El complejo está coronado por una cúpula de 27 metros de altura, en la que para realzar la magnitud de dicho elemento arquitectónico se instalaron proyectores de halogenuros metálicos que dibujan un haz de luz vertical sobre la estructura.

Para la iluminación de los espacios interiores, se utilizaron más de 300 proyectores de LED 36W de la serie RAY, que permiten conseguir una iluminación general de todas las zonas de paso, mientras que para la iluminación de las terrazas exteriores se ha optado por los LEDs 3W de la serie GEA y proyectores LED de alta eficiencia creando diferentes efectos de acentuación.

En la cuarta planta, donde se ubica un gimnasio con una pista de atletismo circular con vistas panorámicas de la ciudad, se han instalado proyectores lineales de fluorescencia de la serie HECATE, que proporcionan una apropiada iluminación indirecta. A su vez, el haz de luz proyectado hacia arriba de estas luminarias sirve para señalizar la zona de paso que constituye la pasarela perforada de la planta superior.

La aplicación de la tecnología LED incrementa el rendimiento de las luminarias, además reduce en forma significativa el consumo energético, de acuerdo con las normas establecidas, sin mencionar que se requiere de un menor mantenimiento. La tecnología LED sigue apostando por el futuro al seguir demostrando su funcionalidad y clara estética.

Dentro de su filosofía está el ofrecer un servicio integral para resolver las necesidades de iluminación que se presenten. La compañía desarrolla proyectos de iluminación desde la idea original hasta su aplicación; en cada uno de éstos, las necesidades del cliente y la funcionalidad de la zona a iluminar juegan un papel importante en el diseño de iluminación.

Cabe mencionar que LEDS-C4 ha desarrollado un catálogo de luminarias concebidas para el segmento HOSPITALITY, nacido de experiencia como proveedor global de las más prestigiosas cadenas hoteleras. Y también puede modificar cualquier luminaria estándar para adaptarla a los requisitos del cliente:

  • Cambiando materiales o acabados
  • Modificando los tamaños
  • Sustituyendo fuentes de luz

El equipo de diseñadores e ingenieros son capaces de crear ambientes singulares para dar solución a las necesidades del cliente, por lo que han aplicado sus conocimientos en proyectos como las Arenas de Barcelona, el Hotel Meliá Playa del Carmen, así como proyectos locales.

El segemento HOSPITALITY cubre necesidades específicas y LEDS-C4 se ha dado a la tarea de ofrecer un servicio acorde a esta demanda, usando la luz para transmitir valores y conseguir ambientes cómodos e innovadores.

Con más de 40 años en el mercado, LEDS-C4 se ha convertido en un referente internacional en el sector de la iluminación. Por lo anterior importantes empresas han recurrido a la asesoría de la compañía para el desarrollo de sus proyectos luminicos.

2 comentarios en “Plaza de toros Las Arenas, Barcelona

  1. Pingback: Leds-Led | Leds Led
  2. Es una Lástima que los fabricantes de luminarios continuen con esa equivocada intención de hacer proyectos de iluminación, en este ejemplo , la falta del trabajo profesional de un Diseñador de Iluminación es notoria por lo que debemos de respetar las areas de trabajo de cada quien, esto es… Zapatero a tus Zapatos, suerte para el próximo ejercicio !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: