Se une la comunidad de San Francisco para crear memorial a Harvey Milk y a derechos LGBT

La competencia de diseño de la Plaza estará abierta hasta el 31 de mayo de 2017

 

Cuando el supervisor de San Francisco, Harvey Milk, tomó su megáfono y reunió multitudes en la intersección de las calles Market y Castro en San Francisco, inspiró a una generación y ayudó a forjar el movimiento de derechos civiles LGBT, y ahora se está trabajando para hacer este homenaje tanto a Milk como al movimiento de los derechos de los homosexuales incluyendo una competencia internacional para diseñar la plaza.

La Plaza Harvey Milk se convertirá en un memorial de los derechos civiles LGBT gracias a una coalición de residentes locales y grupos de interés que aprovecharon el proyecto de mejoramiento  para proponer el rediseño del espacio como un homenaje a los derechos de Milk y la comunidad LGBT; propuesta que la ciudad aceptó.

El proyecto ha ganado el apoyo de aquellos que conocían a Milk. El autor y activista Cleve Jones, que estuvo con Milk en la misma plaza hace 40 años, expresó su entusiasmo: “Harvey comprendió que la comunidad LGBT era parte de algo más grande y quería crear algo especial para inspirar a otros a continuar el movimiento mundial por la paz y la justicia social “.

La competencia de diseño de la Plaza Harvey Milk estará abierta hasta el 31 de mayo de 2017, y el diseño seleccionado reimaginará el espacio en la esquina de Castro y Market; incluyendo un memorial para los derechos LGBT y un espacio público aprovechando las mejores prácticas arquitectónicas, de iluminación, paisaje, y conmemorativas de la plaza. Los equipos de diseño deben considerar los desafíos económicos y ambientales inherentes a San Francisco y revisar los detalles obtenidos de las reuniones de la comunidad para influir e inspirar las soluciones finales.

“Harvey Milk siempre estaba uniendo a la gente, y centrándose en lo que podemos hacer colectivamente para crear el cambio”, dijo Jennifer Jones, directora ejecutiva de AIASF. “Eso es lo que estamos haciendo con la competencia de diseño: obtener ideas de arquitectos y equipos de diseño que comprenden los desafíos del espacio, pero, al igual que Harvey, reconocen que ningún desafío es insuperable”.

El financiamiento inicial de $ 500,000 de un donante anónimo apoyará el concurso de diseño y posterior desarrollo de la plaza. Se están realizando esfuerzos adicionales de recaudación de fondos para asegurar los $10 millones de dólares adicionales requeridos para la financiación completa del diseño, construcción y mantenimiento de la plaza.

Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia