PLDA y Philips apoyan a jóvenes diseñadores de iluminación

La Asociación de Diseñadores Profesionales de Iluminación (PLDA, por sus siglas en inglés) y la firma holandesa Philips han anunciado que impulsarán a nuevos talentos a través del concurso Architectural Lighting Design, donde los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad en el diseño de iluminación.

El primer requisito para los interesados es ser menores de 35 años de edad, y deberán presentar proyectos de iluminación de la fachada de la iglesia de St. Peter, en Frankfurt, Alemania.

Los trabajos serán examinados por un jurado internacional y evaluarán la creatividad del proyecto, la relación con el entorno y arquitectura del edificio, la eficiencia energética y su viabilidad a la hora de llevarlo a cabo como una instalación temporal. Las propuestas se enviarán a [email protected] antes del 12 de febrero de 2010; junto con la propuesta de ideas se deberá incluir las razones de por qué debería ser seleccionado el proyecto y un breve CV, en inglés.

De los proyectos entregados se elegirán las cuatro mejores propuestas, a las que se entregarán 1.000 € para desarrollar sus propuestas; este grupo de seleccionados se dará a conocer el 22 de Febrero.

El diseñador de iluminación ganador obtendrá 9000€ de premio y presentará su proyecto públicamente en la Luminale en Light+Building 2010, que se celebrará en Frankfurt, el 13 de abril de este año.

Aunque el tiempo está encima, vale la pena aprovechar eta oportunidad, y si así lo decides te deseamos la mejor de las suertes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: