PLDC 2011, Madrid reunirá a lo más destacado del diseño de iluminación

alcala

La tercera edición de la Convención de Diseño de Iluminación Profesional  PLDC se realizará en Madrid del 19 al 22 de octubre del 2011. El evento es organizado por la PLDA, Asociación de Diseñadores Profesionales de Iluminación; Via Verlag, editores de la revista de la PLDA y por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI de España, soporte local del evento.

Madrid es una de las principales capitales de Europa, es el centro comercial y financiero de España, con un importante mercado de iluminación, tanto interno como externo. Esta convención es un evento de alcance internacional con antecedentes en Londres (2007) y Berlín (2009), en el que los profesionales se reúnen y comparten experiencias.

El que una convención de esta naturaleza se realice en Madrid es significativo para la comunidad profesional de iluminación de Latinoamérica, ya que España es el puente natural entre nuestra región y Europa, lo que se puede interpretar como un síntoma de que el mercado de esta zona está tomado importancia en el panorama internacional.

PLDC 2011 Madrid

reconocimiento

Iluminet es el único medio asociado en español que participará, lo que nos llena de orgullo e implica una fuerte responsalidad.  Vamos con la misión de difundir de la mejor manera posible lo que suceda en este encuentro en el que profesionales de primer nivel de todas partes del mundo estarán compartiendo sus conocimientos, entablando diálogos, generando nuevas ideas, analizando  tendencias, revisando los últimos avances, expandiendo contactos y mejorando su práctica profesional.

El programa de ponencias incluye alrededor de 65 conferencias con oradores de renombre internacional, las cuales están organizadas en torno a tres temas generales: Investigación de Aplicaciones de la Iluminación, Casos de Estudio de Aplicaciones de la Iluminación y Soluciones de Iluminación Urbana. El programa completo se puede descargar desde la página web: http://www.pld-c.com/.

conference

El responsable de iniciar las presentaciones de esta tercera edición de la PLDC será Paul Marantz, fundador y director de diseño de Fisher Maranz Stone en Nueva York. Algunas de las conferencias incluidas en el programa estarán a cargo de personalidades iberoamericanas, tal es el caso de Víctor Barbero, director del Departamento de Diseño de Iberdrola S.A.; Douglas Leonard, director de DLLD, firma de diseño arquitectónico de iluminación en Chile, y vicepresidente de la DIA; Michela Mezzaville, diseñadora italiana radicada en Barcelona, miembro de la APDI; entre otros destacados expositores.

Además, en este evento participarán diversas asociaciones internacionales: por supuesto la PLDA, y de Iberoamérica la APDI  de España, DIA de Chile y AsBAi Asociación Brasileña de Arquitectos de Iluminación. La convención contará con la presencia de instituciones universitarias de renombre que incluyen en sus programás académicos temas de iluminación, una vez más nuestra Máxima Casa de Estudios, la UNAM, estará presente.

Durante el evento, Iluminet generará información fresca y relevante desde Madrid, por lo que te invitamos a seguir nuestra cobertura especial.

5 comentarios en “PLDC 2011, Madrid reunirá a lo más destacado del diseño de iluminación

  1. Pingback: Artefactos Iluminacion | Artefactos Iluminación
    • Estimado Rafael, en la nota nos referímos a que somos media partner registrado, por supuesto que no el único en español. Celebramos que otros medios escritos en nuestro idioma y en cualquier otro participen en un evento de esta importancia, con esto todos ganamos, en especial el gremio profesional de iluminación. Gracias por la acalaración, esperamos saludarte en Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: