PLDC 2013 en Copenhagen

copenhaguen

Los preparativos para la PLDC (Professional Lighting Design Convention) en Copenhagen (30 de octubre al 2 de noviembre del 2013) están llegando a su fase final.La  PLDC es un evento internacional que se lleva a cabo cada dos años convocando a diseñadores de iluminación, arquitectos, investigadores, universidades y ejecutivos de la industria, para estar al día, aprender acerca de los últimos avances en el diseño de iluminación y discutir el futuro de la profesión.

Joachimritter
Joachim Ritter. Director de organización, PLDC 2013.

Joachim Ritter, organizador del evento comenta: “Copenhagen será el centro del diseño de Iluminación en el mundo, la reunión más grande y sin precedentes de la comunidad de diseñadores de iluminación”. La convención anterior fue celebrada en Madrid en el año 2011 con 1230 asistentes de 61 países, entre los cuales más de 50 profesionales representaron a América Latina.

PLDC es uno de los mayores foros de diseño de iluminación a nivel mundial. Para 2013 se esperan cerca de 1.300 asistentes. Investigadores, diseñadores de iluminación activos y líderes industriales, se reunirán para discutir las futuras tendencias internacionales en tecnología y diseño. La discusión incluirá el desarrollo de la profesión del diseño de iluminación y la certificación de profesionales para desarrollar proyectos de iluminación de alta calidad.

“The point of no return” es el lema de la PLDC 2013, ejemplificando el momento actual en que se encuentra la actividad industrial. En palabras de Joachim Ritter “Es momento de tomar decisiones para continuar con el proceso de establecimiento de la profesión. Los antecedentes se dieron hace 2 años en Madrid y los esfuerzos han continuado en diferentes niveles para alcanzar mejores condiciones en el mercado y un siguiente nivel en el reconocimiento del papel del diseño de la iluminación arquitectónica como parte de la cadena de valor”.

El congreso de PLDC se desarrollará a lo largo de tres días con aproximadamente 65 conferencias impartidas por ponentes de alto nivel. Todas las ponencias propuesta al comité han sido presentadas de manera anónima y serán revisadas por un jurado independiente conformado por profesionales de la industria. La convención también incluye expositores invitados, una área de exhibición para los patrocinadores, conferencias previas, eventos sociales, así como presentaciones en formato de posters electrónicos. La convención abordará 4 líneas temáticas: Estudios de caso de proyectos de iluminación; Investigación en Aplicaciones de Iluminación; Temas relacionados a la práctica profesional; y como novedad del 2013, Iluminación y Diseño Sustentable.

Ritter afirma que “El objetivo general de la convención es remarcar la necesidad de la profesión de diseñador de iluminación”, por ello, indica, se han invitado importantes conferencistas como Martin Lidegaard, ministro del Clima, Energía y Construcción de Dinamarca, reconocidos arquitectos como Kai-Uwe Bergmann de BIG/DK, Sahel Al Hiyari de Sahel Al Hiyari Architects/JOR y al especialista en luz natural y arquitectura James Carpenter de Carpenter Norris/EUA, por mencionar algunos.

Sobre el contenido del evento Ritter declaró que: “En los últimos días hemos estado revisando los resúmenes de las conferencias para preparar el congreso. Somos afortunados de tener los que hasta ahora hemos revisado, será una gran presentación. La calidad de los contenidos es increíble”

La convención será una plataforma de comunicación para los diseñadores de iluminación activos, investigadores, estudiantes, fabricantes, urbanistas, arquitectos y profesionales afines, capaces de intercambiar y compartir conocimientos, así como nuevos enfoques en el campo de la luz y la iluminación. La prensa nacional e internacional especializada en iluminación y arquitectura ha sido convocada para cubrir la totalidad del evento.

¡Descubre la App!

Puedes acceder a toda la información desde tu teléfono, escuchar las presentaciones, visualizar a los ponentes y obtener información adicional en documentos descargables. También puedes pegar las presentaciones directamente en tu calendario, registrarte desde tu cuenta de Twitter o Facebook y hacer comentarios sobre el desarrollo de la convención, así como compartir y etiquetar las presentaciones a través del correo electrónico o la mensajería estándar.

Para mayor información visiten www.pld-c.com

1 comentario en “PLDC 2013 en Copenhagen

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: