“Luz y Cultura” tema complementario en la bienal PLDC

La Convención de Profesionales del Diseño de Iluminación, PLDC 2015, se llevará a cabo en Roma del 28 al 31 de octubre

PLDC-2015-roma

La Professional Lighting Design Convention 2015 definió su lista final de oradores y temas de entre más de 260 propuestas, por lo que los organizadores se dicen orgullosos de presentar conferencias del más alto nivel con personajes provenientes de 25 naciones.

En cada edición se abordan cuatro temas, de los cuales los primeros tres son fijos y corresponden a Estudios de caso de aplicación de iluminación, investigación de aplicación de iluminación y temas de la práctica profesional; mientras que el cuarto varía de acuerdo a lo que en ese momento es crucial para la iluminación, en esta ocasión será Luz y cultura.

Con el tema elegido este año se discutirán algunos de los últimos avances y tendencias de desarrollo de aplicaciones en museos para comprender cómo las diferentes culturas perciben la luz y cómo este problema afecta el diseño de la iluminación, el impacto de las nuevas tecnologías en la cultura de la luz y la forma en que su aplicación está modificando las estrategias de diseño.

La convención será presentada por el artista, director, coreógrafo y compositor austriaco Klaus Obermaier, cuyas instalaciones interactivas ofrecen gran inspiración a los diseñadores de iluminación, arquitectos y demás profesionales relacionados.

También se ha anunciado que el día destinado a la reunión previa a la convención se está perfilando para ser enteramente un día adicional de conferencias bajo el nombre de Foro de las Ciudades, donde las ciudades amigas de la PLDC se unirán a través de las charlas Face2Face (Cara a Cara), con especialistas para discutir los temas cruciales en la planeación de la iluminación del espacio público.

Una visita a la Capilla Sixtina, trabajo editorial hecho para la ocasión, un certamen y el Salón de Experiencias son algunas de las actividades que, bajo el lema “Una decisión educada”, el comité organizador ha preparado para los asistentes. Algunas de ellas son de cupo limitado, por lo que se insiste en realizar el registro a tiempo y conocer el programa a detalle en el sitio oficial.

Cabe mencionar que Iluminet estará presente en la PLDC 2015 dando seguimiento y cobertura como en ediciones anteriores, además de ser un media partner oficial del evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: